Xavi Hernández se fue a las vacaciones de Navidad muy enfadado con alguno de sus jugadores. El pésimo partido contra el Almería tenía que tener consecuencias y la primera fue el paso al banquillo de Joao Félix. El jugador portugués, indiscutible hasta entonces, no había cumplido con las órdenes dadas por Xavi, y no era la primera vez, por lo que en el primer partido del 2024, contra el Las Palmas, pasó a ser suplente.

El aviso fue claro, pero Xavi volvió a darle una oportunidad, en Barbastro, un partido complicado, de aquellos al que no todos los jugadores llegan con toda la motivación. Era una prueba de fuego para Joao Félix. El portugués marcó un gol, que fue mal anulado por un fuera de juego inexistente, pero su actuación volvió a defraudar. El portugués fue sustituido, a pesar de los problemas del equipo, después de que Xavi confirmara que no está en un buen momento.

Joao Félix Barbastro Barça / Foto: EFE
Joao Félix, en el Barbastro-Barça de la Copa del Rey / Foto: EFE

Joao Félix volverá al banquillo

Y ahora llega el partido contra Osasuna, la semifinal de la Supercopa de España, un encuentro muy importante para Xavi Hernández, que tiene ante sí la posibilidad de ganar un título. El hecho de que el rival sea Osasuna, un equipo aparentemente inferior, convierte al Barça en el claro favorito, una etiqueta que no le viene bien en un momento en el que el conjunto blaugrana tiene muchas dudas.

Xavi Hernández, pues, no se la va a jugar, va a poner tornar la carne en el asador, por lo que Joao Félix tiene todos los números de volver al banquillo. Con Lewandowski como fijo en la punta del ataque, las dudas del entrenador es escoger a 2 de entre Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal, jugadores dinámicos que van bien al espacio y que trabajan sin balón. Contra un equipo intenso como Osasuna, Joao Félix no tiene sitio.

Joao Félix Xavi Hernández Barça / Foto: Europa Press - Javier Borrego
Joao Félix, junto a Xavi Hernández / Foto: Europa Press - Javier Borrego

Joao Félix, cada vez más lejos de quedarse en el Barça

A pesar de las dudas que hay sobre el rendimiento de Joao Félix, Xavi Hernández ha querido salir al paso en la previa del partido, consciente de que no le conviene meter más leña al fuego. "Joao ha sido importante toda la temporada y volverá a serlo. Buscaremos el mejor equipo de inicio pensando en todas las circunstancias", ha afirmado el entrenador catalán.

Y es que en estos momentos parece complicado que el Barça vaya a hacer frente a un fichaje de un coste tan elevado como el de Joao Félix. El jugador no está respondiendo a las expectativas y la situación económica es frágil, por lo que no parece que el Barça deba realizar la operación. Xavi Hernández lo considera prescindible, por lo que todo parece indicar a que Joao Félix volverá al Atlético de Madrid el 1 de julio.