Samuel Umtiti podría estar viviendo su última temporada en el Camp Nou. Según informó este martes el rotativo inglés Daily Mail, el Manchester United está muy atento a la situación del central francés y se planteará ficharlo cuando se abra el mercado de verano.

Según esta información, el Barça está dispuesto a sacrificar el ex del Lyon para poder afrontar el traspaso de Matthijs de Ligt, el joven central del Ajax que no se marchará de Amsterdam por menos de 80 millones de euros.

Matthijs de Ligt Toon Dompeling PRO SHOTS AFPAFP7 Europapress

Europapress

En este contexto, y teniendo en cuenta que Clément Lenglet ha respondido en la perfección al perfil izquierdo del eje de la defensa, el Barça se planteará la venta de Umtiti, un jugador que esta temporada solo ha jugado 10 partidos bajo las órdenes de Ernesto Valverde por una misteriosa lesión en el cartílago de la rodilla. Hay que recordar que el francés no ha querido operarse para solucionar su afección, de manera que no existe ninguna garantía que la rodilla esté en condiciones óptimas.

Cláusula de 500 kilos

El United -próximo rival del Barça en la Champions- hace muchas temporadas que sigue a Umtiti. El club de Old Trafford ya intentó ficharlo antes de que renovara como blaugrana, cuando sólo tenía una cláusula de 60 millones de euros, y el central francés se planteó seriamente abandonar el Camp Nou. Ahora, en cambio, tiene una de 500 y quiere seguir en el Barça, pero es el club quien estaría encantado de que se marchara.