Antes de pensar en posibles fichajes, el Barça deberá vender para aligerar la masa salarial de la plantilla y cuadrar unos números que desde hace varias temporadas están en números rojos. Y es que este verano, no van a existir las famosas palancas, que la temporada anterior le permitieron a Joan Laporta cerrar las incorporaciones de Lewandowski, Raphinha, Kounde, Christensen, Héctor Bellerín, Marcos Alonso y Franck Kessie. Por ello, la secretaría técnica blaugrana deberá aceptar la venta de algún peso pesado.

Kounde, descontento en la posición de lateral

Y una de estas ventas, según han informado varios medios de comunicación que siguen la actualidad del Barça, podría ser la de Jules Kounde. El defensa francés, tal como se ha ido comentando en el entorno blaugrana a lo largo de toda la temporada, no está a gusto en la posición de lateral derecho, ya que considera que su posición natural es la de central, y que el verano pasado se le fichó para compartir eje de la zaga con Ronald Araujo, con quien podría conformar una pareja complementaría y dominante.

Jules Kounde despeja balón Barça Espanyol / Foto: Europa Press
Jules Kounde chutando ante el Espanyol / Foto: Europa Press

Una situación complicada que se ha encargado de confirmar Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, en los micrófonos de Dazn durante la previa del Valladolid - Barça, asegurando que "es un tema interno que resolveremos internamente". Y esta solución podría no tardar en llegar, pues parece que solo hay dos opciones: o Joan Laporta ficha a un lateral y Kounde vuelve a la posición de central, o el '23' blaugrana saldría este mismo verano para poner rumbo a otro equipo que le ofrezca las condiciones que desea.

El United, el primer interesado en el talento de Kounde

Ante este escenario, como es lógico, ya han empezado a aflorar los primeros rumores que relacionan a Jules Kounde con otros equipos de fuera de la Liga Santander. Y el destino que a día de hoy más sentido tendría para el francés sería el del Manchester United, que necesita urgentemente un central para redondear su proyecto de futuro, y que tendría los 80 millones necesarios que pide Joan Laporta para empezar a negociar el trato, que será de difícil encaje para todas las partes.

Erik Ten Hag Manchester United aplaude / Foto: EFE - Adam Vaughan
Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United / Foto: EFE - Adam Vaughan

Pero además del United, también habría otros equipos de la Premier League que podrían presentarle una oferta al Barça por Kounde. El caso del Chelsea sería otro de los más claros. El conjunto blue ya estuvo a punto de cerrar un trato con el Sevilla el pasado verano por el central natural de París, pero finalmente acabó cerrando la operación con un Barça que en la posición de central, durante toda la vigente temporada, ha descubierto todo el talento de Andreas Christensen, que podría relegar, definitivamente, al '23' culé fuera del Camp Nou.