Ha tenido pocos tramos en los que su rendimiento ha sido bueno, pero en términos generales, la temporada de Ferran Torres no ha sido nada buena. De hecho, en su primer medio año como blaugrana, ya dejó muestras de algunas de sus flaquezas a pesar de convertirse en un futbolista muy importante para el nuevo Barça de Xavi Hernández.

Con el inicio del curso 2022/2023 y con la llegada de Raphinha y el 'refichaje' de Ousmane Dembélé, se confirmó que Ferran era suplente, pero cuando ha tenido oportunidades para demostrar que merecía más confianza, no lo ha demostrado. El valenciano, además, agotó el crédito de la afición culé ya hace tiempo y no parece que su futuro permanezca en el Camp Nou más allá de este verano.

Ferran Torres fallo penalti Barça Valencia / Foto: EFE
Ferran Torres, después de fallar un penal|penalti durante el Barça-Valencia / Foto: EFE

Xavi Hernández: "Si no es al 100%, al 99% está todo decidido"

Los rumores de venta de Ferran Torres y Ansu Fati se han ido sucediendo y, ahora que se acerca la fecha de apertura del mercado, siguen su curso. Por esta razón, en la rueda de prensa previa al partido entre el Valladolid y el Barça (3-1), Xavi fue preguntado por la posibilidad de que la buena actuación de los futbolistas cuyos futuros están en el aire pueda cambiar los planes del club con ellos.

El técnico egarense respondió que "si no es al 100%, es al 99%. Estos cuatro partidos no condicionarán el futuro de ningún jugador". En este sentido, los menos habituales que están teniendo oportunidades en este tramo final de temporada no les espera ninguna otra realidad en caso de que mejoren de manera radical sus prestaciones.

Xavi Hernández rueda de prensa Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el Barça / Foto: EFE

Ferran Torres, una de las salidas (casi) aseguradas

Ferran Torres es una de las salidas (casi) aseguradas, porque el club tiene claro que quiere prescindir de sus servicios de cara a la próxima temporada, pero sabe que si facilita su venta por menos de 42 millones de euros, estaría aceptando pérdidas con su traspaso. El FC Barcelona pagó 55 millones de euros por su llegada y habría amortizado 13, por eso no se podría permitir venderlo por menos de estos 42 millones.

El Aston Villa se postuló como uno de sus posibles destinos, pero todo trascendió cuando parecía que el futuro de Mateu Alemany tomaba el rumbo de la Premier League. No obstante, después de que todas las publicaciones hayan hecho referencia a su continuidad en el Barça, todavía no está claro cuál será la cifra del traspaso, o si será el Aston Villa el destino final de Ferran Torres. Lo que parece claro es que habrá venta.