El Barça gana en el mítico Old Trafford por primera vez en su historia, a pesar de un pobre partido, y se lleva los sueños del Manchester United (0-1). Un solitario gol de Luke Shaw en propia portería en la primera mitad ha sido suficiente para que los blaugrana se lleven el primer cara a cara de los cuartos de final de la Champions League.

Una genialidad

Día grande en Old Trafford, en el Teatro de los Sueños, con el duelo entre dos de los dieciséis mejores de Europa: el Manchester United y el Barça. Con el once de gala para los blaugrana, comandados por Messi, y con un once muy defensivo para los red devils, con cinco defensas.

Desde el primer minuto que el Barça ha querido hacerse el dueño del partido. Los culés ya se exhibieron en las exigentes visitas a Wembley y al Santiago Bernabéu, y querían ganar por primera vez en su historia en el majestuoso campo del United. Y la mejor manera de hacerlo era con un partido de aquellos en modo "copa linda y deseada" que dijo Messi al inicio de la temporada.

suarez smalling barça united efe

EFE

Bien en la presión, bien en la salida de pelota y bien en el peligro que creaba el Barça. Hasta que Messi ha hecho una diagonal dentro del área, recibiendo de espaldas, y sirviendo una gran asistencia al segundo palo donde esperaba la pelota Luis Suárez. El uruguayo se ha hecho un cabezazo en dirección a la portería rival y Shaw se ha hecho un autogol en el minuto 12. Anulado primeramente por el árbitro por fuera de juego, pero qye el VAR ha rectificado.

Un paso atrás

Con el Barça con el marcador a favor, el equipo ha dado un paso atrás. Más que por la falta de intensidad de los futbolistas blaugrana, por la marcha más que ha puesto el Manchester United. Sergio Busquets ha ayudado a los ingleses con una tarjeta amarilla y una imprecisión poco habitual en él.

El Barça ha quedado medio tocado a pesar de ir por delante en el marcador y los sueños de los 75.000 aficionados de Old Trafford se iban recuperando. Entre error y error blaugrana y carrera y carrera de los locales, los culés han empezado a sufrir. El marcador estaba a favor, pero cada centrado al área blaugrana era un poquito más de sufrimiento.

pogba busquets barça united efe

EFE

Suerte de los balones ganados por alto de Piqué y de las intervenciones de mérito de Ter Stegen. Messi no ha estado muy conectado, y menos después de quedar aturdido y con sangre en la cara por una manotazo de Smalling a la media hora de partido.

Coutinho ha sido el futbolista más activo y esto no era una buena noticia. De Gea ha esatdo providencial con dos paradas que podrían haber puesto la eliminatoria muy de cara para el Barça. Y Ernesto Valverde ha tenido que recurrir a los cambios.

Sueño azulgrana

Sergi Roberto y Arturo Vidal han tenido que salir para poner una línea de cuatro en el medio del campo e intentar frenar las embestidas del United. Sufrimiento y más sufrimiento del Barça para ir pasando los minutos y viendo cada vez más claro que el solitario gol en el primer tiempo sería definitivo.

jordi alba|amanecer young barça united efe

EFE

A pesar de los contragolpes finales del Barça, el partido ha sido claramente dominado por el United excepto en los primeros minutos. Tampoco ha sido un duelo con grandes ocasiones de gol, pero una maravilla del Barça ha sido suficiente para llevarse parte de los sueños de Old Trafford.

Veinte minutos y nada más. El Barça gana al Manchester United por primera vez en el estadio de los 109 años de historia, el Teatro de los Sueños, y el Camp Nou decidirá el próximo martes. El Barça lo tiene todo de cara para pasar a las semifinales, pero en Barcelona no puede pasar aquello que desesperó a los culés en Roma hace un año.