En el FC Barcelona, un mercado más, han vuelto a hacer grandes esfuerzos e ingeniería fiscal para poder cerrar las llegadas de varios de sus objetivos e inscribirlos en LaLiga EA Sports para darle un salto de calidad a su plantilla. Así pues, la llegada de hombres como Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Oriol Romeu, Joao Cancelo y Joao Félix han supuesto un soplo de aire fresco para un Xavi Hernández al cual se le ha ampliado el abanico de opciones. Una vez cerrados los refuerzos, ahora los culés deberán afianzar la 'base' que tantos éxitos le dio la temporada pasada.

Así pues, Joan Laporta, y sus hombres de confianza, se han puesto manos a la obra para tratar de renovar a las piezas indispensables y poder seguir perpetuando un futuro exitoso. Lo hicieron con un Marc André Ter Stegen que no dudó en aceptar las nuevas condiciones, y este miércoles también se ha oficializado la de Alejandro Balde, una de las mayores promesas del club. Sin embargo, queda pendiente una dura tarea con otro de los pilares fundamentales de Xavi, que sigue sin renovar y que podría repetir un 'caso Ousmane Dembélé'.

Xavi Hernández rueda de prensa Villarreal / Foto: EFE
Xavi Hernández en rueda de prensa / Foto: EFE

Dembélé crea tendencia en el Barça

Y es que en el Barça se temen que Frenkie de Jong siga los pasos del Mosquito. El neerlandés está vinculado al conjunto catalán hasta 2026, pero Laporta tiene como próximo objetivo atar al centrocampista para evitar que acabe por traicionarlos ante el fuerte interés del Manchester United.

Por el momento, no ha habido acercamiento entre las partes, a pesar de que la intención de la directiva culé es tocar el contrato de Frenkie. El neerlandés tampoco ha dado ningún paso para extender su vinculación con los blaugrana y es que recordemos que entre diferimiento, bonus y sueldo base, cobrará unos 27 millones de euros brutos, a los que no piensa renunciar bajo ningún concepto.

Frenkie de Jong Dembélé campeones / Foto: @FCBarcelona
Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé se abrazan celebrando la liga / Foto: @FCBarcelona

Además, juega con los tiempos, consciente de que, a la finalización de su contrato, podrá firmar con cualquier equipo y llevarse todo el dinero al llegar sin coste de traspaso. Una situación que quiere cambiar el Barça, pero que no será tan fácil como las negociaciones con Ter Stegen o Balde.

El Manchester United pendiente del futuro de Frenkie de Jong

El de Países Bajos ya estuvo a punto de abandonar la nave hace dos veranos, después de que el Barça insistiera en rebajarle la ficha por los problemas con el margen salarial. El Manchester United, de Erik Ten Hag, quien lo tuvo en el Ajax, fue uno de los que más interés mostró. Sin embargo, el neerlandés pudo cumplir su sueño de seguir en el FC Barcelona y ganarse la confianza de Xavi.

Frenkie de Jong en el Barça Real Sociedad / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Ahora su nombre volverá a salir a la palestra. Conforme se acerque la fecha de su expiración de contrato, los dirigentes culés y de Jong deberán sentarse a negociar para llegar a un acuerdo. De lo contrario, el neerlandés podría salir antes de lo previsto por un precio muy bajo e incluso gratis.