El FC Barcelona ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, la renovación de una de sus joyas más preciadas, Alejandro Balde. Desde su debut en Champions League, ante el Bayern de Munich, en la temporada 2021-22, el lateral izquierdo ha ido creciendo a pasos agigantados, hasta tal punto de afianzarse en el carril izquierdo de la plantilla de Xavi Hernández, arrebatándole la titularidad a toda una leyenda como Jordi Alba. Ahora, los blaugrana se aseguran tener el flanco zurdo cubierto, con una de sus mayores promesas renovadas hasta 2028.

Balde, hasta 2028

Balde ya renovó en 2021, hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Desde el club blaugrana eran conscientes del tesoro que tenían entre sus manos y no querían arriesgarse a perderlo. Por esa misma razón, el internacional español, que disputó el mundial de Qatar, y que ha demostrado un gran rendimiento en el primer equipo del FC Barcelona, ha vuelto a estampar su firma en un nuevo contrato. Los emolumentos salariales del jugador de 19 años, que no han trascendido, se verán aumentados, así como su cláusula de rescisión, que será de 1.000 millones de euros.

El defensor de la Masía se ha convertido en uno de los hombres más destacados de LaLiga EA Sports y del Barça. Llegó procedente del Espanyol en 2011, cuando solo tenía 8 años, y ya ha participado en 56 partidos con el primer equipo de Xavi Hernández, y ha repartido seis asistencias y ha anotado un gol. Balde ha sido una de las apuestas del técnico egarense, del que dijo que "es una maravilla su potencial, es el lateral del Barça para los próximos quince años. Puede jugar en las dos bandas. Tiene 19 años y ya es mundialista". De momento, lo será por 5 años más, hasta 2028.

A sus 19 años, Balde se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del primer equipo, siendo titular indiscutible en el lateral izquierdo gracias a su gran estado de forma y sus cualidades. El canterano puede actuar por las dos bandas, además de ser un perfil con una gran capacidad para proyectarse en ataque, apoyado por su velocidad en carrera y su gran golpeo de balón. 

El siguiente es Lamine Yamal

Cabe recordar que el acuerdo por la renovación del futbolista ya estaba cerrado antes de la gira de pretemporada por Estados Unidos. Sin embargo, todo había quedado a la espera de resolver los problemas con el margen salarial que ahogaban al equipo. Una vez resueltos los problemas, los culés ya han oficializado la extensión del contrato de una de esas promesas, que ya se ha hecho realidad. 

Alejandro Balde celebrando su gol ante el Espanyol / Foto: EFE
Alejandro Balde celebrando su gol ante el Espanyol / Foto: EFE

El acto de la firma de renovación se producirá el jueves 21 de septiembre, a partir de las 13:15 horas, en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El evento contará con la participación de Joan Laporta, que se encargará de hacer un parlamento, y del propio futbolista. Una vez atado Balde, el siguiente será Lamine Yamal, cuya renovación no debería hacerse esperar demasiado.