El Barça ha regresado a unos cuartos de final de la Champions League tras cuatro años sin hacerlo. Después de superar al Nápoles en Montjuïc por 3-1, el conjunto blaugrana ha vuelto a colocarse entre los ocho mejores equipos de Europa. Lo ha hecho sufriendo, pero con una gran actuación de los jugadores más jóvenes: Pau Cubarsí, MVP del partido, y Lamine Yamal, que aunque no estuvo acertado de cara a portería, dejó varias jugadas espectaculares. Esto invita al optimismo, pero la realidad es que los blaugrana deberán andar con pies de plomo en los cuartos de final.

Manchester City, Bayern de Múnich, PSG y Real Madrid, las grandes amenazas

Y es que en el sorteo del viernes, como es lógico, ya esperan varios de los mejores jugadores de Europa. Ahora mismo, el máximo favorito para levantar la Champions League es el Manchester City, que viene mostrando un gran juego y que tiene a varios de los mejores equipos de Europa. Por otro lado, otros de los grandes rivales que deberá evitar el Barça es el Bayern de Múnich, que aunque no vive su mejor momento, siempre es un contrincante temible, sobre todo en una eliminatoria a doble partido.

Manuel Akanji Josko Gvardiol Manchester City / Foto: Europa Press
Manuel Akanji y Josko Gvardiol celebran un gol del Manchester City en la Champions League / Foto: Europa Press

Algo parecido sucede con el Paris Saint-Germain. El equipo de Luis Enrique llega en una dinámica ascendente y tiene a un Mbappé que, como demostró ante la Real Sociedad, puede decidir eliminatorias en cualquier momento. En cuarto lugar, el Real Madrid también podría ser otro de los grandes rivales del Barça. Es cierto que en un Clásico las fuerzas siempre se igualan, pero a día de hoy parece que el conjunto de Carlo Ancelotti está un paso por delante que el blaugrana, sobre todo en una eliminatoria de Champions League.

Cuatro rivales más asequibles para el Barça

Estos equipos ya tienen su billete para los cuartos de final confirmados, como el Arsenal, que el pasado martes eliminó al Oporto en una tanda de penaltis que tuvo a David Raya como héroe. El equipo de Mikel Arteta también es uno de los más en forma de Europa, pero la falta de experiencia de sus jugadores en grandes escenarios podría equilibrar más la balanza con el Barça. Por otro lado, cerrarán el sorteo el ganador del Inter de Milán - Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund - PSV.

Atletico Madrid Gol / Foto: EFE - Mariscal
El Atlético de Madrid celebrando un gol / Foto: EFE - Mariscal

De momento, italianos y alemanes parten con ventaja, pero no se descarta que haya alguna remontada. Sea como sea, es evidente que estos cuatro nombres están un escalón por debajo y el conjunto blaugrana quiere emparejarse con ellos para tener más oportunidades de soñar con unas semifinales. El próximo viernes, a partir de las 12 horas, se conocerá el próximo rival europeo de los barceloneses.