El Manchester City de Pep Guardiola ha completado este sábado la semana fantástica al proclamarse en el campeón de la Premier League. Y los citizens lo han logrado sin jugar, ya que el Arsenal ha caído en el campo del Nottingham Forest (1-0), una derrota que convierte en campeón al Manchester City, que tras golear al Real Madrid el miércoles (4-0), en la vuelta de las semifinales de la Champions League, este domingo podrá celebrar la Premier League con su afición, en el partido contra el Chelsea.

Esta es la tercera liga seguida del Manchester City y la quinta en los últimos 6 años, un éxito que certifica el dominio del equipo de Pep Guardiola en una de las competiciones más disputadas del mundo. El último club que logró ganar 3 Premier Leagues seguidas fue el Manchester United de Sir Alex Ferguson, que ganó el título las temporadas 2006/07, 2007/08 y 2008/09. Esta última campaña, de hecho, fue en la que el Barça de Pep Guardiola ganó al United en Roma (2-0), iniciando un ciclo maravilloso.

De Guardiola a Haaland

Los dos grandes nombres de la temporada del Manchester City son Pep Guardiola, que ya forma parte de la historia de la Premier League, y Erling Haaland, el gran faro en el que se ha asentado el equipo citizen. Desde la llegada de Guardiola se consideró que al gran equipo que estaba construyendo le faltaba la guinda, el 9 depredador. Hace dos años lo intentaron con Harry Kane, pero el delantero se acabó quedando en el Tottenham Hotspur por la negativa del club londinense de sentarse a negociar.

Finalmente, el verano pasado el Manchester City logró adelantarse a todos y fichó a Erling Haaland, a cambio de 70 millones de euros. Y no se tardó en ver que el Manchester City había acertado de pleno. El noruego empezó a marcar goles con una facilidad espectacular, hasta convertirse en la gran estrella de la Premier League. En estos momentos, a falta de 3 jornadas, Haaland ha marcado 36 goles en el campeonato de la regularidad, una cifra que asciende hasta los 52 si se suman los de todas las competiciones.

Y ahora, a por el triplete

Con la Premier League en el bolsillo, ahora falta por ver si Pep Guardiola logra cerrar el círculo con el segundo triplete de su carrera como entrenador. Para ello solo tiene que ganar dos partidos, la final de la Champions League, contra el Inter de Milán, y la final de la FA Cup, contra el Manchester City. Si lo lograra sería el segundo en conseguirlo en Inglaterra, después de que el Manchester United de Ferguson lo lograra la temporada 1998/99.

 De momento, el Manchester City podrá celebrar por todo lo alto una Premier League que no hace tanto parecía imposible, después de una primera parte de temporada impresionante del Arsenal de Mikel Arteta. Los gunners, sin embargo, se fueron desinflando, mientras que el Manchester City siguió siendo regular, hasta lograr superar al Arsenal y llevarse el título con 3 partidos todavía por disputar.