La inminente caída de una de las fichas de dominó del Manchester City está a punto de causar su efecto réplica con un ex del Real Madrid. Y es que la sonada llegada de İlkay Gündoğan al Barça dejará un vacío importante en la línea de 4 mediapuntas de Pep Guardiola.

El alemán, junto con Kevin de Bruyne, viene siendo uno de los habituales goleadores y asistentes del equipo que ha acabado de afilar su olfato goleador con la contratación de Haaland, pero la salida de Gündoğan parece ya inevitable y Pep Guardiola tendría ya escogido a su sustituto. Concretamente, según informa el periodista especializado en 'mercato' Fabrizio Romano, el City habría escogido a Mateo Kovacic como su primer refuerzo de este verano.

Mateo Kovacic brazo Chelsea Europa Press
Mateo Kovacic, celebrando un gol durante un partido del Chelsea / Foto: Europa Press

Mateo Kovacic, una ganga de 30 millones de euros

La mencionada información asegura que la llegada del mediocampista croata al Etihad parece cuestión de tiempo. Kovacic tiene contrato hasta el verano de 2024 y no ha tenido una temporada con mucha continuidad en Londres. Por esta razón, se ha convertido en una ganga que Guardiola podría adjudicarse por tan solo 30 millones de euros.

El actual valor de mercado del futbolista nacido en Austria es de 40 millones de euros, y a la espera de que ambos clubs sellen el entendimiento por el montante económico del traspaso, Kovacic ya habría alcanzado un acuerdo verbal con la entidad citizen para convertirse en su primer refuerzo de este mercado estival.

Havertz, Joao Felix y Kovacic celebrando un gol del Chelsea / Foto: Europa Press
Kai Havertz, Joao Félix y Mateo Kovacic, celebrando un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

El Manchester City tendrá un verano movido

Aparte de las inminentes operaciones con el ex de Inter de Milán y Real Madrid y la salida de Gündoğan, el City también está muy pendiente de dos piezas importantes de su plantilla. La primera es Kyle Walker, quien esta temporada ha alternado titularidades y suplencias y que está muy cerca del Bayern de Múnich porque el club bávaro le promete la titularidad.

Además, un jugador mucho más titular como lo es Benardo Silva también tiene el futuro en el aire, siendo el PSG quien en las últimas semanas ha ganado muchas posibilidades de convertirse en su próximo equipo. En cualquier caso, en caso de más salidas del Etihad Stadium, se prevén más llegadas.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, celebrando un gol del Manchester City / Foto: EFE - Peter Powell