Sorpresa en el Etihad Stadium. El Manchester City ha recibido la visita del Leeds, y los de Marcelo Bielsa, con un jugador menos durante toda la segunda parte, han derrotado a los citizens de Guardiola gracias a un doblete de Stuart Dallas. El City sigue siendo el líder de la Premier League claramente, pero este sábado ha recibido un golpe fuerte.

El Leeds, con uno menos

Bielsa se había enfrentado en cuatro ocasiones a Guardiola durante su carrera y en la quinta ha ido a la vencida. Cooper ha visto la roja, confirmada por el VAR, después de una entrada durísima a Gabriel Jesus antes del descanso. Justo hacía unos minutos Dallas había abierto la lata (0-1).

Manchester City decepcion EFE

El City tenía toda la segunda parte para remontar y encima con un hombre más, pero no ha sido capaz de darle la vuelta al marcador. Ferran Torres ha hecho el 1-1 en el minuto 76 y de la manera más cruel, Dallas ha marcado el definitivo 1-2 en los últimos minutos. El Leeds se lo ha dejado todo para llevarse los tres puntos a casa y lo ha conseguido.

Uno de los detalles de la jornada es que ha habido un homenaje a la familia real inglesa por la muerte este viernes del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y marido de la reina de Inglaterra, Elisabet II.

Homenaje Manchester City Leeds Principe Felipe EFE

Homenaje de la Premier al príncipe Felipe / EFE

Guardiola ha hecho rotaciones pensando en la Champions. En el partido de ida de los cuartos de final de la máxima competición europea, los británicos se impusieron contra el Borussia Dortmund (2-1). La próxima semana es la vuelta de los cuartos y hay un billete para las semifinales que los del Etihad desean tener.

Es por eso que el técnico catalán ha reservado piezas clave como Gündogan y Kevin De Bruyne (que acaba de renovar). Y lo han echado de menos. Al City le ha faltado clarividencia en los últimos metros y no ha disfrutado de mucha puntería.

Los del Etihad siguen siendo los líderes en solitario de la Premier y los claros favoritos para levantar el título. Tienen 74 puntos, 14 más que el segundo, el Manchester United, pero con dos partidos más. Igualmente, si los vecinos de la ciudad ganaran los dos partidos aplazados, seguirían a 8 puntos, una cómoda diferencia. Pero ya conocemos a Guardiola, no dejará relajarse a los suyos e intentará ligar el título cuanto antes mejor.

El próximo compromiso para el City es el miércoles contra el Dortmund en Alemania y el fin de semana tiene la semifinal de FA Cup contra el Chelsea. De momento, los de Guardiola siguen vivos en cuatro competiciones (Premier, FA Cup, Copa de la Liga y Champions) y buscarán el pleno de trofeos.

 

Imagen principal: Guardiola se lamenta de una acción / EFE