El Manchester City se consolida como líder de la Premier League con una gran victoria sobre el Liverpool de Jürgen Klopp (1-4), y lo hace siendo fiel a su idea de juego. El conjunto red, que llegaba como 4º clasificado y a 7 puntos del City, no ha podido hacer nada ante un City que no pierde desde el pasado 21 de noviembre contra el Tottenham de José Mourinho.

El partido ha empezado por el buen camino para los intereses de Pep Guardiola, con un City que ha incomodado bastante al Liverpool con su presión y cerrando los espacios por dentro ante un Liverpool que, paulatinamente, se ha ido encontrando más cómodo y ha ido creciendo durante el transcurso de la primera mitad.

Pep Guardiola EFE

Guardiola dando instrucciones en el área técnica / EFE

Gündogan falla un penalti...

La gran ocasión no ha llegado hasta el minuto 37, cuando Gundogan ha dispuesto de un penalti a favor que ha errado después de enviarlo a las nubes, al igual que lo hizo De Bruyne al duelo de la primera vuelta. Sin duda, la mejor ocasión de la primera mitad por parte del conjunto sky blue que veía como la falta de gol volvía a ser evidente, después de haber marcado sólo 39 goles en 20 jornadas, sin llegar a los dos por partido.

El Liverpool ha operado mejor sin balón, pero sin encontrar a Salah o Mané, y sólo ha dispuesto de una ocasión generada por Firmino tras un buen disparo desde la frontal del área rechazado por Ederson. Sin generar mucho más peligro, se llegó al descanso, con el 0-0 en el marcador y con todo por decidir.

city liverpool gundogan celebracion efe

Gündogan celebrando su primer gol / EFE

... pero se saca la espina a la segunda mitad

La segunda mitad ha iniciado de la mejor manera posible tanto por el City, como por el mismo Gündogan, que se ha podido resarcir del penalti fallado pocos minutos antes de llegar al descanso tras aprovecharse de un rechace de Allisson después un disparo de Phil Foden para enviar el balón al fondo de la red y adelantarse en el marcador.

Pero no todo ha ido de cara para los citizens. En el minuto 63 Ruben Días ha provocado un penalti tras una falta sobre un Salah que no ha desaprovechado la ocasión para empatar el duelo. Aun así, la superioridad del City en la segunda parte ha sido abrumadora ante un Liverpool que está notando, y mucho, la ausencia por lesión de Van Dijk.

De esta manera, los de Guardiola han seguido insistiendo hasta que han vuelto a adelantarse mediante una gran jugada de Phil Foden. El joven canterano ha llegado hasta la línea de fondo y la ha servido atrás por un Gündogan que ha vuelto a adelantar a su equipo, en el minuto 74.

city liverpool foden celebracion efe

Phil Foden celebrando con sus compañeros / EFE

Exhibición citizen en Anfield

Y dos minutos después del segundo gol de Gundogan, la exhibición citizen se ha hecho evidente después de que hayan vuelto a aprovechar un error del rival. El portero Allisson erró en la salida de balón y lo ha aprovechado Bernardo Silva para servirle el gol en bandeja a Sterling. El City ha ampliado distancias e incluso ha marcado el cuarto después de que Phil Foden, que ha disputado un gran partido, se internara por el lado derecho y marcara el definitivo tras un golpeo cruzado muy potente que no pudo detener Allisson.

1-4 y victoria por un City que, con un partido menos que sus rivales, atrapa los 50 puntos (a 5 del United) y se afianza en el campeonato inglés, rompiendo el maleficio de 19 años sin ganar en Anfield. Pep Guardiola puede estar tranquilo, sobre todo después de las 14 victorias consecutivas que lleva su equipo, su mejor racha como técnico.

 

Imagen principal: Gündogan celebrando su primer gol / EFE