El Manchester City sigue extendiendo sus ramas dentro del mundo del fútbol. El City Football Group, la empresa que aglutina todo el entramado del negocio, que es propiedad del City, ahora llega a China.

El City Football Group ha comprado al Sichuan Jiuniu FC, equipo que juega en la tercera categoría del fútbol chino. Este club, objetivo del City y que ahora ya tiene en propiedad, destaca por su vertiente más formativa con grandes inversiones en el plantel. Y además, destaca porque su plantilla sólo tiene jugadores chinos, tal como hace el Athletic Club con los futbolistas vascos.

"China tiene un mercado futbolístico muy importante en que nos habíamos fijado desde hace mucho tiempo, ya que creemos fuertemente en el fútbol chino", ha asegurado Ferran Soriano, directivo catalán del City Football Group.

Gabriel Jesus Sane Silva Manchester City EFE

EFE

De esta manera el equipo de Pep Guardiola, el Manchester City, tendrá un nuevo hermano en China. De la misma manera que ha comprado las acciones del club chino, antes ya lo hizo con el Girona, el New York City, el Yokohama Marinos japonés, el Melbourne City australiano y el Atlético Torque uruguayo.