Eden Hazard ha sido la gran sorpresa en la alineación del Real Madrid en los últimos dos partidos. Obviamente, ha jugado por las numerosas bajas que tenía Carlo Ancelotti, que no ha podido contar con la mayoría de sus jugadores titulares. Entre ellos, Marco Asensio y Rodrygo Goes, que son los que en un principio hubieran ocupado la banda derecha, donde ha actuado el belga. Y, lejos de reivindicarse, ha demostrado porqué se merece no jugar nunca.

Ha dejado algún que otro detalle de la calidad que tiene, que es algo que no ha perdido en todo este tiempo, pero está claro que no es ni la sombra de lo que era en su día. Físicamente está muy lejos de lo que se le puede pedir a un jugador de primer nivel, y ha acusado las lesiones que ha tenido. El técnico italiano no tiene intención de volver a darle minutos, y según cuentan fuentes cercanas, ni siquiera quería alinearle ante el Cádiz y el Athletic Club de Bilbao.

eden hazard unai nuñez athletic club real madrid efe

Eden Hazard/ EFE

Pero ha sido obligado por Florentino Pérez, que quiere deshacerse del ‘7’, a ser posible, en el mercado invernal. Y para ello, considera que es fundamental que juegue, para que pueda lucirse, y llamar la atención de sus pretendientes. Sentado en el banquillo los 90 minutos parece complicado que nadie vaya a fijarse en él. No obstante, si la intención era que se revalorizara, al menos un poco, se puede decir que han fracasado por completo, y han conseguido lo contrario.

Se ha devaluado aún más, y ha sido muy criticado por las redes sociales. La afición está harta del ex del Chelsea, que recordemos que costó 160 millones de euros, y es el mejor pagado de la plantilla. Hazard no ha cumplido con las expectativas, ni ha hecho ningún partido decente en las tres campañas que lleva en el Santiago Bernabéu. Y tampoco ha mostrado ninguna preocupación al respecto, dejando bastantes dudas acerca de su compromiso y su profesionalidad.

Ancelotti sigue estando obligado a ponerle en algún partido, pero solo lo hará en aquellos en los que no haya nada en juego, o sea contra un rival fácil. Jugar con él es como hacerlo con uno menos.

Hazard, incluso peor que Isco

Las comparaciones entre el estado físico de Hazard y el de Isco Alarcón han sido recurrentes. Lo cierto es que tienen mucho sentido, viendo que ninguno de los dos está al 100%, y dejan bastante que desear. Han tenido problemas para controlar su peso, y han ocupado más portadas por sus escándalos extradeportivos que por su rendimiento.

Aunque, para la gran mayoría, la peor parte se la lleva el extremo de 30 años. Sobretodo, porque debería de ser la estrella del equipo.

Con el andaluz ya perdieron la esperanza hace tiempo.