Gareth Bale y Marco Asensio han marcado los goles con los que el Real Madrid ha superado por 2-1 a la Roma en el tercero y último partido de su gira de pretemporada por Estados Unidos.
El retraso de media hora por la fuerte tormenta que ha caído en el área de East Rutherford (Nueva Jersey), donde se encuentra el MetLife Stadium, le ha sentado bien al Madrid, que ha cuajado su mejor partido, tanto en ataque como en defensa.
La gran novedad de Julen Lopetegui ha sido el debut en lo que va de pretemporada del defensa central y capitán Sergio Ramos, el resto del equipo no ha cambiado en relación a los partidos anteriores, con Bale y Asensio como protagonistas.
Ambos han fabricado el primer gol antes de los dos minutos. Asensio ha cazado un pase largo de Bale para rematar y batir al portero Robin Olsen, de la Roma. Los italianos se han visto superados por un Madrid que ha tardado muy poco en ampliar las diferencias. El mismo Bale, tras recibir un pase de Dani Carvajal, ha conducido el balón para superar a Olsen con un tiro cruzado.
En la segunda parte, Lopetegui ha movido el banquillo cambiando por completo al equipo con la excepción del portero Keylor Navas. El entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, también ha hecho lo mismo, pero sustituyendo a los once futbolistas. El baile de nombres ha igualado las fuerzas.
Sin embargo, el Real Madrid ha tenido la oportunidad de conseguir el 3-0 gracias a las acciones de los jóvenes, como el brasileño Vinícius. Entre jugadas de ataque ha llegado el 2-1 de la Roma, conseguido por Kevin Strootman en el minuto 83 gracias a un remate potente e imposible para Navas.
El Madrid, que regresa a España, jugará el próximo partido, primero en su campo, el sábado cuando se enfrente al AC Milán en el Torneo Santiago Bernabéu y el 15 de agosto disputará la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid.