El Barça ya no está, pero la Champions League sigue haciendo su camino. Este viernes se ha celebrado el sorteo para decidir los cruces de los cuartos de final y también de las semifinales de la máxima competición europea y lo cierto es que ya no hay partidos malos.

El Manchester City se enfrentará al Borussia Dortmund, el Real Madrid contra el Liverpool, el Bayern de Munich delante del PSG y el Oporto se verá las caras contra el Chelsea.

Champions League cuartos 2021

La gran bomba del sorteo ha sido el Bayern-PSG. En la previa se ha comentado que si había equipos a evitar eran el Bayern, el PSG y también el City; y el Madrid ha tenido la suerte de no encontrarse con ninguno de ellos. De hecho, la UEFA también ha sorteado cuáles serán las semifinales y los de Zidane no se verían contra ninguno de estos tres hasta la final.

El City de Pep Guardiola está haciendo una magnífica temporada, es el líder indiscutible de la Premier League, y la gran amenaza para estos cuartos tiene nombre y apellido: Erling Haaland. El noruego es un delantero que no lo puedes dejar ni un momento solo porque te puede sentenciar y los citizens tendrán que encontrar la fórmula de pararlo. No sólo los alemanes tienen a Haaland, también a Sancho, Hazard (el hermano pequeño), Hummels y Reus, entre otros.

Por su parte, el Madrid-Liverpool reeditará la final de la Champions del 2018 que cayó por parte madridista. Se recuerda aquella lesión de Sergio Ramos a Salah y los errores monumentales del portero Karius. Los de Jürgen Klopp han perdido una pieza fundamental, como es Van Dijk, y se están viendo perjudicados, pero la eliminatoria no está nada clara por ninguna de las partes.

El PSG viene de eliminar al Barça, pero las sensaciones que dejaron los blaugrana en París fueron muy positivas. Franceses y alemanes lucharán por un lugar en las semifinales y se espera que Neymar pueda estar para esta ronda de la Champions.

Por último, el Oporto es la gran sorpresa después de vencer a la Juventus y el Chelsea ha derrotado al Atlético de Madrid, en los cuartos. El ganador del Porto-Chelsea se enfrentará contra quien sea superior en el Madrid-Liverpool. En el otro cuadro, Bayern y PSG buscarán encontrar su lugar para enfrentarse al ganador del City-Dortmund.

Las fechas

La ida de los cuartos de final se disputarán el 6 y 7 de abril y la vuelta será el 13 y 14 de abril. El Real Madrid tendrá una semana complicada y es que justo en medio, el 10 de abril, tendrá que jugar el Clásico contra el Barça con la Liga en juego.

La ida de las semifinales será el 27 y 28 de abril y la vuelta el 4 y 5 de mayo. La final se celebrará el próximo 29 de mayo en Estambul.

 

Imagen principal: Guardiola durante un partido / Europa Press