Ya hay día y hora para el segundo Clásico de la temporada. La Liga ha dado a conocer los horarios oficiales para las jornadas 29 y 30 y el claro protagonista es el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barça, que se jugará el próximo 10 de abril a las 21.00 horas.

Será un partido clave para las aspiraciones de la Liga y es que se enfrentarán dos equipos que tienen el objetivo de conseguir el título de Liga. Ahora mismo, culés y madridistas están a dos puntos de diferencia con los blaugrana por delante, pero la situación puede cambiar de cara al 10 de abril.

Clasico Real Madrid Barca De Jong Benzema @LaLiga

La ilustración de la Liga para el Clásico / @LaLiga

Lo que sí que podemos saber hoy día es que el Real Madrid estará justo en el ecuador de su eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. Los blancos eliminaron al Atalanta en los octavos y la misma semana del Clásico jugarán la ida de los cuartos. La vuelta será el siguiente compromiso de los de Zidane posterior al duelo contra el Barça. Recordamos que todavía no se ha celebrado el sorteo en la UEFA y se desconoce cuáles son los partidos para esta fase de la máxima competición europea.

Por otra parte, el Barça llegará más descansado, eliminado ya de la Champions por parte del PSG, y con la cabeza también en la final de la Copa del Rey. Los culés se disputarán el título contra el Athletic el 17 de abril. Recordamos que los de Ronald Koeman vendrán de jugar la jornada anterior contra el Valladolid el lunes 5 de abril a las 21.00h.

Real Madrid Barca El Clasico Abril @LaLiga

Así será el calendario de la Liga / @LaLiga

En cualquier caso, este Clásico supondrá ser el primero en la nueva era de Joan Laporta como nuevo presidente del Barça. La famosa pancarta colgada en Madrid, con el lema "Ganas de volver a veros", tuvo un gran impacto en la capital española y Laporta se reencontrará con Florentino Pérez en el palco del Alfredo Di Stéfano. El Santiago Bernabéu todavía está en obras.

El calendario de la competición doméstica también se verá afectado por la final de la Copa del Rey, que se tendría que haber jugado el año pasado entre el Athletic y la Real Sociedad. La Federación Española (RFEF) ha decidido que será el 3 de abril sin público a causa del coronavirus.

 

Imagen principal: Messi en el Clásico del Camp Nou / Europa Press