Ya hace una semana que el Barça jugó su último partido. Aunque ya quede lejos, los de Xavi Hernández consiguieron los tres puntos contra Las Palmas, en el último ensayo antes del Paris Saint-Germain. El único goleador del partido fue Raphinha, aunque la clave estuvo en Joao Félix. Con su entrada en la segunda parte, el portugués revolucionó el partido y lo desatascó con un gran pase hacia el brasileño que se acabó convirtiendo en el gol.

La gran actuación del luso abre las puertas otra vez a su titularidad ante el PSG. No solo eso, sino que vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre su continuidad en el conjunto blaugrana. Su año está siendo irregular, con actuaciones estelares y momentos donde pasó desapercibido. No es ningún secreto que su fichaje es el deseo de Joan Laporta, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, considera que este podrá cumplirse.

Joao Félix gol Barça Atlético EFE
Joao Félix celebrando su gol contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

"Lo normal" es que Joao Félix siga

"Está jugando en el Barcelona y lo normal es que se quiera quedar allí. El Barcelona lo quiere y él quiere, pues todos tan contentos. Aparte que tendrá suerte porque el Barcelona se queda con un magnífico y gran jugador. Joao es un magnífico jugador. En el Barcelona ha encajado muy bien, está muy bien, y nosotros lo que le deseamos es toda la suerte del mundo. No sé qué cantidad se quedaría el Atleti. Eso hay que preguntárselo a los de economía, yo soy de deportes", fueron las declaraciones del presidente colchonero.

No obstante, Cerezo no ha querido confirmar la cantidad que le podría costar al Barça su fichaje, un aspecto clave para que se pueda producir la operación. La situación económica del Barça no permite grandes inversiones, por lo que para seguir otro año con Joao Félix su prioridad sería alargar la cesión. Una opción que en el Atlético no contemplan de momento.

Enrique Cerezo Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Joao quiere probar el Camp Nou

Esta afirmación por parte del presidente rojiblanco llega pocos días después de que el propio jugador confirmase en una entrevista a Jijantes su intención de seguir en el Barça. Preguntado sobre la posibilidad de jugar en el Camp Nou, Joao Félix aseguró que "Montjuïc tiene la grada muy lejos, nunca me ha gustado este tipo de estadio. Es una pena que no hayamos podido jugar en el Camp Nou. Estoy muy a gusto aquí: los aficionados muy buenos, la ciudad perfecta, mi familia está muy contenta."

El actual delantero blaugrana, incluso, ha empezado a apretar por el fichaje de Bernardo Silva. Una muestra de que sus planes de futuro pasan por Barcelona. Sin embargo, la realidad es que el 30 de junio se acaba la cesión, por lo que volverá a formar parte de la plantilla del Cholo Simeone, con quien tiene una mala relación. Con el Atlético pidiendo una gran cantidad y el Barça sin intención de pagar por su traspaso, se prevén unas negociaciones tensas este verano con Joao Félix como protagonista.