Luka Modric se ha convertido en el nuevo mejor jugador de la UEFA. La última temporada del futbolista croata del Real Madrid ha sido recompensada con un premio al que también optaban Cristiano Ronaldo y Mohammed Salah, y que se ha entregado durante la gala de sorteo de la fase grupos de la Champions League 2018/19. Modric ha superado a Ronaldo después de un Mundial en el que fue el protagonista de la selección croata, finalista.

El premio, que reconoce al mejor jugador de los clubs de la federación europea independientemente de su nacionalidad, lo conceden 55 periodistas de la Asociación Europea de Medios y 80 técnicos de la fase de grupos de Champions y Europa League.

Todos los títulos para el Madrid

Ronaldo, desaparecido en la cita, fue el ganador de los dos últimos galardones, superando a Griezmann y a Bale en 2016, y a Messi y a Buffon, en 2017. Este año, a pesar de no llevarse esta distinción, el futbolista de la Juventus de Turín ha sido distinguido como el mejor delantero de la última edición de la Champions.

La delantera no ha sido la única línea del Real Madrid premiada. El club blanco era el favorito para embolsarse todos los premios después de ganar la última final de Kiev. Y así ha sido. Keylor Navas se ha impuesto a Alisson Becker y Gianluigi Buffon, y ha sido reconocido como el mejor portero del año. Sergio Ramos, por su parte, ha superado a sus compañeros Raphael Varane y Marcelo, para ganarse la etiqueta de mejor defensa. Modric, mejor jugador UEFA, también ha sido el mejor mediocampista, por delante de Kevin De Bruyne y Toni Kroos.