Si Luis Suárez siempre ha sido contundente sobre el césped, también lo es cuando habla ante la prensa. El futbolista uruguayo, ahora en el Atlético de Madrid, ha criticado su salida del Barça en una entrevista en el Marca, y también sobre como se siente a día de hoy y su relación con Leo Messi. Y lo hace a pocos días de reencontrarse con su exequipo.

"Hubo una planificación táctica o, como lo que quieras llamarlo, de trabajo que se buscaba hacer cambios", explica sobre lo que pasó hace dos meses en el Barça, cuando le comunicaron que ya no contaban con él. "Uno tenía que aceptarlo porque era que no te necesitaban. Cada uno que saque conclusiones", suelta. "No era un calentón, estaba triste y dolido por las formas de salir", añade.

Pero Suárez, siempre confiando, asegura que "donde te cierran una puerta se te abren cinco gigantes valorando el trabajo, la profesionalidad y la trayectoria". Y todavía con referencia al Barça y la falta de gol y de buenos resultados, dice que "tengo que vivir mi presente en el Atleti, pero a uno le pone mal que, yo que dejé amigos, estén viviendo esa falta de contundencia".

Luis Suarez Barca EuropaPress

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

A pesar de estar lejos de Barcelona aún mantiene una buena relación con Messi, pero no hablan de fútbol: "Sinceramente hablamos de nuestra vida. Hace poco fue el cumpleaños de uno de mis hijos, también del suyo, de Thiago. Hablamos de la vida, del virus, de todo, pero muy poco del fútbol, de los goles que fallamos, de sistemas tácticos... Nos preocupamos más de cómo está la familia que de lo que pasa en el fútbol".

El delantero se siente "orgulloso" de su cambio al Atlético, y ha encontrado "la felicidad". Además, es confiado y piensa que la Liga esta temporada será disputada: "Si nosotros nos lo creemos y tenemos esa ilusión... ¿por qué no soñar?".

 

Imagen principal: Luis Suárez después de marcar un gol con el Atlético de Madrid / EuropaPress