Un cambio de entrenador siempre supone nuevas sorpresas en las convocatorias. Después de la derrota en el Mundial de Qatar, la selección española contrató a Luis de la Fuente como nuevo técnico. Aunque todavía no ha debutado, desde su despacho se empiezan a tomar una serie de decisiones para cambiar el rumbo del combinado nacional, que no gana ningún título desde la Eurocopa del 2012.

No es un entrenador desconocido por la federación, ya que tiene experiencia en las categorías inferiores de la Roja y, por este motivo, habrá jugadores que saldrán beneficiados, especialmente los jóvenes, que ya le conocen. El primer gran cambio, después de la eliminación de la Copa del Mundo, además del relevo en el banquillo, fue la retirada de Sergio Busquets. Y, cuando la selección española tenga que disputar el próximo enfrentamiento, habrá alguna sorpresa.

Bryan Gil Sevilla FC / Foto: Europa Press
Bryan Gil protegiendo la esférica en un enfrentamiento del Sevilla / Foto: Europa Press

Bryan Gil: una de las apuestas de la Roja

Luis de la Fuente dio un paso adelante para entrar dentro de la historia del fútbol español y, como pasa en todos los entrenadores, hay jugadores "mimados". Según explica La Razón, el actual seleccionador español siente debilidad por Bryan Gil, que este mercado de invierno ha vuelto al Sevilla para tener más protagonismo y poder volver a competir con la Roja, que ya lo ha hecho en partidos de la clasificación por| el último Mundial (contra Grecia, Georgia y Kosovo).

La citada fuente añade que, de la mano de De la Fuente, Bryan Gil ha sido internacional hasta en 14 ocasiones. La confianza del técnico riojano con el delantero del Sevilla puede ser clave para que se convierta en una de las sorpresas de la selección española absoluta en los próximos meses.

Bryan Gil recupera la ilusión en el Sevilla

El paso por el Tottenham no le ayudó y, cuando ya se estaba cerrando el mercado de fichajes de este mes de enero, Bryan Gil encontró la luz al final del túnel. El futbolista andaluz volvió a la que había sido su casa y, en el último enfrentamiento del Sevilla, tocó la gloria con una diana ante el Mallorca para dar la victoria a su equipo.

La sonrisa se vuelve a apoderar de Bryan Gil que, además, tiene la suerte que el nuevo seleccionador español le conoce muy bien y le podría dar más oportunidades de competir con la Roja en un futuro no demasiado lejano. Así es el mundo del fútbol, en pocas semanas puedes pasar de la tristeza a la alegría, aunque nadie sabe qué jugadores serán fijos en las convocatorias de De la Fuente.