Sergio Busquets pone punto y final a su etapa en la selección española a los 34 años después de 143 partidos como internacional, un Mundial conquistado en el año 2010 y la Eurocopa ganada en 2012. De esta manera, el mediocampista del Barça se convierte en el último de los integrantes de la plantilla que se coronó en Sudáfrica como campeona del mundo en cerrar su carrera como internacional.

Sergio Busquets, sinónimo de haberlo ganado todo

Debutando de manera oficial en el mes de abril del año 2009, un joven de Badia del Vallès se convertiría en el eje de la medular de una generación que lo ganó todo defendiendo la camiseta de la Roja. Partícipe en cuatro Mundiales y tres Eurocopas, Busquets pone fin a un exitoso ciclo al cabo de más de 13 años.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, se ha referido el futbolista catalán como "uno de los más importantes patrimonios del fútbol español, así como una figura icónica del fútbol, un deportista ejemplar, un profesional irreprochable y un líder indiscutible".

Sergio Busquets: "Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto"

El legado que ha escrito Sergio Busquets con la camiseta de la selección española está al alcance de muy pocos y, como no podría ser de otra manera, su despedida ha sido de lo más emocionante. El blaugrana ha reconocido que "se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Lo echaré mucho de menos. Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto. A partir de ahora, yo seré un aficionado más, disfrutaré y daré apoyo".

Además, el '5' ha querido hacer referencia a todos los entrenadores y al personal que "se ha cruzado en mi camino para hacerlo tan especial". "Querría agradecer en todas a las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque, que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique para hacerme disfrutar hasta el último segundo".


"También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como a todos sus staffs. Y cómo no, a todos y cada uno de mis compañeros con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito, pero siempre dándolo todo con el mayor de los orgullos".