Luis de la Fuente tiene uno de aquellos casos en frente que cada vez son más comunes, ya no en España, sino en cualquier selección. Pasó con Abde meses antes del Mundial de Qatar, pasó con Lamine Yamal este pasado 2023 y ahora está pasando con Brahim Díaz.

El futbolista del Real Madrid, nacido en Málaga en el año 1999, tiene raíces marroquíes y podría ser internacional con Marruecos si su seleccionador, Walid Regragui, decide convocarlo. De momento, su futuro a nivel de selecciones sigue en el aire, pero tanto De la Fuente como Regragui pueden disponer de un futbolista de primer nivel si así lo desea.

Brahim Díaz gol Real Madrid Granada / Foto: EFE - Mariscal
Brahim Díaz, ceelbrant un gol del Real Madrid contra el Granada / Foto: EFE - Mariscal

Brahim Díaz, el desequilibrio tan buscado para De la Fuente

En el caso de Marruecos, Brahim sería un perfil similar al de su estrella, Hakim Ziyech, ya que ambos juegan de mediapuntas, son zurdos, y en los planes de la selección norteafricana, partirían desde banda izquierda. Con todo, en el caso del futbolista del Real Madrid, es un jugador mucho más veloz y desequilibrante que un Ziyech que también lo es, pero mucho más toque y asociación.

En este sentido, Brahim encajaría más a la selección española y al suyo 4-3-3 como extremo derecho, ya que podría centrarse mucho más en sus labores ofensivas, que, evidentemente, está donde más destaca. Además, con la única figura de extremo natural Nico Williams, Brahim tiene un claro hueco en la convocatoria. Ansu Fati y Yermey Pino también son este tipo de extremos más de buscar el uno contra uno, pero el primero acaba de salir de lesión y el segundo no jugará hasta finales de la presente temporada por el mismo motivo.

Brahim Díaz Real Madrid Getafe / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Brahim Díaz, durante el Real Madrid - Getafe de la presente temporada / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Sorprende que Brahim Díaz todavía no tenga resuelto su futuro internacional

Sea cual sea su destino, sorprende que Brahim Díaz todavía no tenga resuelto su futuro internacional. El futbolista del Real Madrid, solo para formar parte de uno de los mejores clubs de fútbol del mundo, ya pasa a ser un plato muy suculento en el menú. Además, en vista que la selección española ha jugado hace unos meses partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa 2024 y que Marruecos acaba de ser eliminado de la Copa África 2024, todo son sorpresas. En el caso de la selección africana, ha caído a los octavos de final del torneo continental en manos de la selección de Sudáfrica, sin Ziyech en el campo por lesión. Es decir, un escenario que era ideal para Brahim.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!