En la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) se está recordando estos días el caso Leo Messi. Cuando el jugador empezaba a despuntar en las categorías inferiores del Barça, se puso sobre la mesa la opción de que el argentino jugara con la selección española. El movimiento, sin embargo, llegó tarde, y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) hizo las gestiones necesarias para quedárselo. Se organizó un encuentro amistoso contra el equipo juvenil de Paraguay y Messi jugó poco más de 20 minutos, para marcar un gol y sellar definitivamente su vínculo con Argentina. 

Y en esta ocasión, el nombre que está encima de la mesa es Alejandro Garnacho, perla del Manchester United nacido en Madrid, pero de madre argentina, por lo que tiene la doble nacionalidad. Como sucedió con Messi, tanto la RFEF como la AFA ya llevan tiempo moviendo hilos. Garnacho ha disputado partidos con la selección sub-18 de España y con la selección sub-20 argentina. La polémica se desató cuando no fue convocado por Argentina para disputar el campeonato Sudamericano sub-20. La explicación fue que se consideraba que su futuro estaba ya en la absoluta, aunque en argentino hubo voces contrarias a su convocatoria al considerar que no es argentino.​

Garnacho en una celebración de gol con el Manchester United / Foto: EFE
Alejandro Garnacho, celebrando un gol con el Manchester United / Foto: EFE

Garnacho, nueva estrella del Manchester United

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, el futuro de Alejandro Garnacho dio un giro en el 2020, cuando fue captado por el Manchester United. Su salida de España fue acompañada de su acercamiento a la selección de Argentina, lo que encendió todas las alarmas en la RFEF. Y es que las sensaciones de que se estaba ante el nacimiento de una estrella mundial se está confirmando, con un Garnacho desatado en la Premier League.

Es suplente habitual, pero Ten Hag le está dando muchas oportunidades, hasta el punto de que el joven talento acumula esta temporada 26 partidos, en los que ha marcado 4 goles. En Manchester se frotan las manos, ya que Garnacho no tardará en ser titular y una pieza vital en el conjunto red devil.

De la Fuente debe convencer a Garnacho

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España, tiene la difícil tarea de hablar con Garnacho, para convencerle de que lo mejor para su futuro es que acepte jugar con la Roja antes que con Argentina. Aparentemente, Garnacho prefiere jugador con la albiceleste, siguiendo los pasos de Leo Messi, aunque sabe que le costará enamorar a la afición, ya que nació en Madrid y no ha pasado por ningún club argentino, un desapego que no suele gustar en el país sudamericano.

Para España es un ahora o nunca, ya que Garnacho podría formar un trío junto a Pedri y Gavi de época, tres futbolistas que podrían llevar a la selección española de nuevo a lo más alto del fútbol mundial.