Problemas para el futuro de la selección española de fútbol. Después de este Mundial de Qatar parece que Argentina es el país más querido en todo el mundo. Y este hecho se demuestra en los jóvenes, que crecen y que apuntan hacia el país sudamericano. Eso podría acabar afectando a Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador español masculino de fútbol.

Nico Paz, con Argentina

El caso es que en los últimos días se ha hablado de Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United nacido en Madrid y formado en el Atlético, que está despuntando en Inglaterra. Pero seguramente acabará siendo internacional con Argentina. Un caso aislado, pero que parece que se podrá repetir.

Alejandro Garnacho Manchester United / Foto: Europa Press
Alejandro Garnacho celebrando un gol con el Manchester United / Foto: Europa Press

Un caso similar es el de Nico Paz, centrocampista ofensivo de La Fábrica del Real Madrid que solo tiene 18 años y apunta a ser un referente en los próximos años. Nacido en España, pero también será internacional con Argentina, ya que es hijo del exfutbolista argentino Pablo Paz.

Nico Paz es una de las grandes perlas del fútbol blanco, y ya ha llamado la atención de Lionel Scaloni. El joven Nico solo piensa en Argentina, y ya fue convocado con la absoluta después de que el entrenador campeón del mundo lo convocara hace unas semanas por una concentración el pasado mes de marzo. No llegó a debutar, pero parece que ya ha tomado una decisión.

Nico Paz, el gran talento del Real Madrid

Eso significa que Nico Paz ha renunciado de manera definitiva a jugar con la Roja. Y Luis de la Fuente se queda sin otro futbolista que podría haber sido muy importante con la selección española. Un jugador diferente y de mucha calidad que está haciendo un gran papel en el Real Madrid. Y jugará el campeonato sudamericano con la selección argentina sub-20, que dirige Javier Mascherano.

Sus buenas actuaciones le han abierto las puertas del primer equipo del Real Madrid, ya que podría debutar en el partido de la Copa del Rey contra el Cacereño. Una oportunidad única para un futbolista que está llamado a hacer grandes cosas en el Santiago Bernabéu.

Recordemos que Nico Paz ya fue llamado por Carlo Ancelotti en una ocasión, en el partido de la Champions League contra el RB Leipzig el pasado mes de octubre. El joven futbolista argentino finalmente no entró en el campo ni entre los titulares ni los suplentes, pero ya hizo una primera toma de contacto con la dinámica real del primer equipo blanco. Y parece que a partir de ahora nos tendremos que acostumbrar a escuchar este nombre.