Hay personajes y personajes, pero algunos de ellos se han transformado totalmente a lo largo de los años. Actualmente, uno de los opinadores famosos más polémicos en las redes sociales es el exfutbolista Luís Figo.

El exjugador portugués de Barça o Real Madrid es un habitual opinador de la actualidad deportiva, pero también de la política española. A modo de ejemplos, últimamente se ha mojado con el contrato de Messi, ha cargado contra Salvador Illa, ha hablado de la gestión de la Covid por parte del Gobierno o se ha reído del emérito y de Pabo Iglesias.

Figo vuelve a encender las redes

La última intervención de Figo ha sido hablar de las manifestaciones de los últimos dos días después de la detención y el encarcelamiento de Pablo Hasél. Con manifestantes que han salido a la calle en Catalunya pero también en ciudades como Madrid. Dos noches consecutivas de disturbios y que se podrían repetir nuevamente esta noche.

Figo, queriendo ser parte del discurso de la derecha española, ha respondido a las protestas desde su cuenta de Twitter: "El vandalismo que es hijo del populismo. Inútiles". Y lo ha hecho como una respuesta más que controvertida de unas palabras del político Pablo Echenique.

En las redes ha habido revolución. Y muchas respuestas de usuarios que han atacado al mismo Figo.

Pero también ha tenido comentarios alabándolo. En España hay de todo, y en Twitter aún más.

Sea como sea, cuando Figo se moja en las redes sociales siempre crea división de opiniones. No es la primera vez ni será la última. Parece que con el escudo de las pantallas todo el mundo se atreve, y Figo es uno de los que se está convirtiendo en habituales para encender las redes. El exmadridista podría pasar perfectamente como un político español de derechas.

 

Imagen principal: Luís Figo en una imagen de archivo / GTRES