Luis Figo parece dispuesto a ganarse la enemistad eterna del barcelonismo y de los catalanes. El exfutbolista portugués, quien dejó el Barça para marcharse al Real Madrid en uno de los traspasos más controvertidos de la historia de la Liga, ahora se dedica a escribir tuits que a menudo traen cola.

Esta vez, el exjugador se ha hecho eco de una información del diario El Mundo que apunta que el Rey Juan Carlos I, quién ha huido de España, pretende instalarse en la localidad portuguesa de Cascais gracias a una red de contactos que tiene en el país vecino. Figo, natural de Almada, Portugal, ha querido dar la bienvenida al emérito con un mensaje especial.

"Bienvenido su Majestad. Aquí no hay coletas", ha escrito, haciendo referencia al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de Podemos. El exfutbolista, quien vive en Madrid desde su etapa en el club blanco, parece que tiene muy claros sus ideales políticos. Curioso, cuando menos, y es que él proviene de un país republicano.

Esta no es la primera vez que Figo ataca el gobierno de Pedro Sánchez e Iglesias. Aprovechando la pandemia del coronavirus, el exdelantero criticó el plan de desescalada instaurado por Fernando Simón y también se sumó a la cacerolada que tuvo lugar en los barrios altos de Madrid para cargar contra el ejecutivo socialista.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat