No hay duda para Luis Enrique Martínez porque la victoria del Barça al derbi contra el Espanyol es justa. "Es una victoria merecida", ha dicho el entrenador blaugrana muy contento después de volver a ganar en un final de Liga muy ajustado.

"Conseguir un ritmo alto durante los 90 minutos nos ha dado opciones, hemos sido muy compactos", ha añadido Luis Enrique respecto de las grandes condiciones que han mostrado a sus futbolistas. Razones de peso para llevarse el partido y mucha insistencia que han acabado encontrando los premios en regalos del rival.

El asturiano ha diferenciado las dos partes. Una ha sido con tres goles y la otra sin nada. "Si no haces una primera parte como la de hoy, con ritmo y desgaste al rival, no hay opción de tener espacios en la segunda", ha explicado Luis Enrique. El trabajo hecho a los primeros 45 minutos han preparado la resolución y determinación que han tenido en la segunda mitad.

Uno de los aspectos también destacados es la "intensidad" mostrada. Tanto Barça como Espanyol han tenido una lucha física, mental y táctica que ha provocado momentos locos y juego cambiante. A pesar de las fases y la dureza mostrada, el entrenador blaugrana ha afirmado que "siempre se ha regido por parámetros deportivos".

Volviendo a marcar Luis Suárez y el futuro del Barça vuelve a respirar. El uruguayo ha sido decisivo un nuevo partido y Luis Enrique ha recordado que "él y el gol van a estar siempre cerca". Una prueba menos de un calendario que se ha fallado donde estaba previsto, pero todavía hay opciones. "Mira el calendario, donde hemos fallado, ves que pierdes puntos donde no esperas, todos los partidos serán complicados", ha asegurado un Luis Enrique que todavía piensa que hay mucho trabajo a hacer.