Luis Enrique Martínez ha comparecido en rueda de prensa para poner en valor la figura de Sergio Busquets. El Barça ha vuelto a disfrutar de la mejor versión de un futbolista clave para su esquema y el equipo lo ha notado con creces. "Es básico para nosotros, en medio segundo encuentra pases, es quien salta primero a la presión y el que mejor nos lee el juego", ha dicho el técnico asturiano.
Sólo la falta de acierto ha impedido al Barça irse al descanso por delante en el marcador. Messi y Suárez no han conseguido superar al portero Nauzet Pérez, uno de los mejores de Osasuna. A pesar del 0-0 de la media parte, Luis Enrique ha acabado muy satisfecho con la actuación de los suyos: "Hemos tenido el control del partido, hemos solucionado todas las dificultades de manera clara y nos marchamos contentos. Era clave avanzarnos en el marcador y estoy contento con el rendimiento de todos los futbolistas".
Contra los navarros, Arda Turan ha vuelto a hacer de Neymar y André Gomes ha dejado a Ivan Rakitic en el banquillo. Sobre su predilección por el mediocampista portugués, el entrenador blaugrana ha contestado de manera irónica: "¿André lleva cinco de seis partidos de titular? Quizás ya se le tenga que dar descanso...".
Osasuna sólo ha inquietado la portería de Ter Stegen en tres jugadas contadas. Los blaugrana, con Gerard Piqué y Samuel Umtiti como pareja de centrales, no han sufrido en defensa. Sergio León ha lanzado al larguero la ocasión más clara de los locales. "El hecho de no poder marcar en la primera parte ha reforzado a Osasuna, pero en la segunda hemos aprovechado su desgaste", ha sentenciado el técnico.
El Barça vuelve de Pamplona con los deberes hechos. Tres puntos para seguir manteniendo con vida la lucha por la Liga. La diferencia con el Real Madrid se reduce a tres puntos a la espera de lo que hagan los blancos esta noche contra el Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu (20:45 horas).