Luis Enrique Martínez ha reconocido que le hace "ilusión" la noticia que Leo Messi pueda alargar su contrato pero no se ha atrevido a decir si el futbolista argentino renovará su vínculo con el club.

En la previa de la visita al Osasuna, el colista de la Liga, el técnico asturiano ha repasado la actualidad del Barça. Y el gran tema que acapara la atención del aficionado culé es la renovación de Messi. Su padre ya está en Barcelona para empezar a negociar el nuevo contrato. "Estas noticias me hacen ilusión", ha dicho Luis Enrique antes de no querer arriesgarse sobre el futuro de las negociaciones: "No me atrevo a decir si renovará".

El margen de seis puntos con el Real Madrid no puede crecer en una jornada donde los blancos jugarán su partido conociendo el resultado de los blaugrana: "La necesidad de Osasuna puede ser motivante pero nosotros también la tenemos. No es un partido cualquiera. Los tres puntos tienen importancia cada semana pero en este caso más".

El Barça encadena tres empates consecutivos en Liga con un juego que se ha puesto en duda. El debate sobre el estilo aburre a un Luis Enrique que da la sensación de 'pasar' de la cuestión. "Estoy cansado del estilo. Moderno, casual... Decidid el qué queráis, y punto. Yo ya he dicho qué estilo tiene al Barça y me he criado aquí como entrenador", ha asegurado.

Con las ausencias seguras de Neymar Jr (sancionado) y Jeremy Mathieu (lesionado), el equipo tendrá que buscar una victoria en un campo que no se le da bien. De las últimas 10 visitas, los blaugrana han sumado 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas: "Cada partido fuera de casa presenta complicaciones añadidas y nosotros tenemos que ser suficientemente efectivos para resolverlo de la mejor manera. Tenemos que hacer un buen partido para seguir en la buena línea".

Andrés Iniesta seguirá en el once titular y la gran incógnita de la alineación es saber quién hará de Neymar. Arda Turan, después de su hat-trick contra el Borussia Mönchengladbach, se perfila como la primera opción para complementar el Tridente, al lado de Messi y Luis Suárez. Sergi Roberto volvería a ser titular, en el sitio de Aleix Vidal, un jugador que parece haber convencido al técnico en los últimos partidos. A pesar de recuperar a Vidal, el entrenador no cambia de planes: "Roberto nos da muchas posibilidades. Este año está jugando de lateral derecho y así lo seguirá haciendo porque hemos diseñado la plantilla con esta idea".

El partido contra el Osasuna volverá a un horario poco habitual para los blaugrana. Luis Enrique y los suyos, tal como hicieron a Leganés, repetirán a las 13:00 horas, una franja horaria que no puede ser una excusa si se vuelve de Pamplona con un mal resultado. "El horario no es el habitual pero entrenamos siempre a las 11:00 horas. Al final es un tema de gustos y preferencias de cada jugador. En Italia se juega a las 15:00 horas y cuando te acostumbras está muy bien. A mí me da igual", ha dicho el técnico.

Por último, el entrenador ha querido elogiar sus interiores, una posición que ha sufrido en este primer tramo de la temporada y no ha querido entrar a valorar sobre si se está tratando de manera diferente los problemas de Cristiano Ronaldo y Leo Messi con la justicia. Luis Enrique dará la lista de convocados esta tarde después del último entrenamiento y antes de viajar hacia Pamplona (19:30h).