Luis Enrique siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que no tiene miedo de tomar decisiones arriesgadas. Desde su llegada al banquillo de la selección española, el entrenador asturiano siempre ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de realizar movimientos que pueden no tener el visto bueno de la prensa o de buena parte de la afición, y lo cierto es que la grandísima mayoría le han salido bien. Uno de los hechos diferenciales de su etapa como seleccionador es la convocatoria de muchos futbolistas jóvenes a los que, desde un primer momento, les da un papel muy importante.

Nico Williams no deja de crecer en la selección española de Luis Enrique

Con los primeros que lo hizo fue con los blaugrana Pedri, Gavi, Ansu Fati o Eric Garcia, que se postulan como titulares o un papel importante en el Mundial de Qatar. Más adelante, lo hizo también con jugadores como Yeremi Pino y el último en llegar ha sido Nico Williams. La primera convocatoria del extremo del Athletic Club fue para la disputa de los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Nations League. Su participación fue clave, asistiendo en el gol de la victoria en Portugal para lograr un billete a la fase final y, después de seguir jugando a un gran nivel con su club, ha sido uno de los 26 convocados para el Mundial de Qatar.

Nico Williams selección española / Foto: EFE
Nico Williams marcó su primer gol con la selección española en Jordania / Foto: EFE

Y ya nadie se atreve a discutir que el menor de los Williams, pese a llevar apenas un año en la élite, merezca ir al Mundial. Él mismo se encarga de darle la razón día tras día a su entrenador. En Jordania, en el único amistoso de La Roja antes de debutar contra Costa Rica en el Mundial, necesitó menos de 20 minutos sobre el terreno de juego para marcar su primer gol con la absoluta, para culminar un partido (1-3), donde los tres goles los anotaron jugadores muy jóvenes (Ansu Fati, Gavi y él).

Liverpool y Real Madrid no pierden de pista a la nueva joya de Lezama

Su nivel no solo gusta a Luis Enrique, sino que ya hay varios clubes grandes que se han interesado por él. En buena medida, que aún tenga una cláusula relativamente asequible de 50 millones de euros hace que tanto el Real Madrid como el Liverpool lo vean como una muy buena oportunidad de mercado, según ha explicado Don Balón. En el Liverpool encontraría un ecosistema perfecto para sacar a relucir toda su explosividad, con un entrenador, Jürgen Klopp, acostumbrado a sacar lo mejor de futbolistas de ese estilo como Sadio Mané o Mohamed Salah.

Sergio Akieme Nico Williams Athletic Club Almeria / Foto: Europa Press
Nico Williams, en un partido con el Athletic Club contra el Almería / Foto: Europa Press

En el Real Madrid no parece tener un hueco claro, con la presencia de Vinícius en una banda, y jugadores como Fede Valverde, Rodrygo o Marco Asensio en la otra, aunque este último está en su último año de contrato. En Bilbao saben que su joven perla tiene y tendrá muchos pretendientes, y ya se empiezan a instalar las prisas por renovarlo y, por lo menos, aumentar esos 50 millones de euros de cláusula.