El PSG sigue demostrando su poderío económico a golpe de talonario. El conjunto parisino no pretende guardarse nada este verano. Después de la salida de Kylian Mbappé, Al-Khelaïfi tiene claro que debe sacar el dinero a pasear para formar el mejor equipo posible, capaz de luchar de una vez por todas de levantar la ansiada Champions League.
Para ello el máximo dirigente del PSG está escuchando las palabras de Luis Enrique. El técnico español tiene claro qué jugadores quiere para su proyecto en París. Hasta el momento ‘Lucho’ ya ha conseguido jugadores como Joao Neves después de que el PSG pusiera 70 millones sobre la mesa. Ahora el asturiano quiere más.
Julián Álvarez, en el punto de mira
Luis Enrique ha puesto sus ojos en un delantero centro que está como loco por salir de su actual club. Se trata de Julián Álvarez. El argentino ya ha dejado claro que en el próximo mes meditará sobre su futuro. No se siente cómodo siendo el suplente de Erling Haaland y perdiéndose partidos importantes, como él mismo dijo. Y los grandes de Europa están pendientes de él.
El PSG necesita fichar un delantero en este mercado. Y para Luis Enrique nadie encajaría mejor en el rol que busca que Julián. El técnico español ya le ha dejado claro a Al-Khelaïfi que estaría más que encantado de contra con ‘la araña’. Y en el PSG lo van a intentar.
Un fichaje de 70 millones
Si los parisinos quieren llevarse al delantero argentino tendrán que rascarse el bolsillo, eso está claro. El City está dispuesto a negociar la salida de Julián si finalmente el jugador les confirma que quiere marcharse. Pero el precio de salida será elevado. Muchos hablan que no se irá por menos de 70 millones de euros.
El PSG ya ha gastado mucho dinero en lo que va de verano, y tienen que estudiar la posibilidad de gastar esa cantidad. Pero Luis Enrique está apretando para que el club haga un esfuerzo.
La competencia del Atlético
El otro club que está en la pelea por el jugador es el Atlético de Madrid. Diego Simeone también está jugando un papel importante para concretar su fichaje. Pero el problema de los rojiblancos es que su economía no es tan poderosa como la del PSG.
Los ‘colchoneros’ tendrán que hacer malabares si quieren convencer al City de que acepten una oferta con pagos a plazos y muchas variables. El jugador deberá decidir.
