Luis Enrique todavía no ha llegado al Paris Saint-Germain y ya va a tener que lidiar con su primera problemática. El técnico asturiano, con total probabilidad, será el encargado de coger las riendas de la plantilla parisina después de una temporada convulsa en el Parque de los Príncipes. Cristophe Galtier no ha cumplido con las expectativas que había puestas sobre él, y Lucho, después de un año sabático, al ser cesado de sus funciones como seleccionador español, está dispuesto a asumir el reto que es entrenar un vestuario lleno de estrellas como lo es el del PSG.

El asturiano se verá envuelto, como ya es normal en París, en una profunda renovación de plantilla y con el culebrón de Kylian Mbappé en pleno apogeo. El delantero francés ha informado al club que no tiene intención de renovar su contrato más allá de 2024, cuando termina su vinculación con el PSG, y su decisión ha generado revuelo en Qatar. Tanto es así que Nasser Al-Khelaïfi ha decidido poner en venta a su estrella, antes de que se marche gratis al Real Madrid, equipo que como bien sabemos es el máximo favorito para hacerse con sus servicios.

Kylian Mbappé con rostro serio durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé con rostro serio durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press

Luis Enrique ya le busca sustituto a Mbappé...

Y es que Mbappé suspira por jugar en el Santiago Bernabéu. Atrás queda su traición a Florentino Pérez cuando tenían un acuerdo apalabrado y al final optó por renovar con el Paris Saint-Germain, en una decisión de la que, a día de hoy, parece arrepentirse profundamente. Por esa misma razón ha informado a su equipo que abandonará París.

Ante la posibilidad de que Mbappé salga este año, situación que están forzando desde el conjunto parisino, a pesar de que el francés quiere seguir hasta 2024, Luis Enrique ha pedido a un futbolista del Real Madrid, que podría entrar en una operación de intercambio para abaratar el coste del traspaso y, además, para sustituir al delantero galo.

... y se interesa en Rodrygo Goes

Y es que al asturiano le gusta mucho Rodrygo Goes, y ya le habría pedido al PSG que intente su llegada, según ha informado Paco Buyo en El Chiringuito de Jugones. Una operación que se antoja complicada, ya que la idea de Florentino Pérez es formar un tridente temible con Mbappe, Vinicius y el propio Rodrygo.

Rodrygo Goes se lamenta de una ocasion fallada / Foto: EFE
Rodrygo Goes se lamenta de una ocasión fallada / Foto: EFE

Así pues, el Real Madrid no tiene intención de desprenderse del brasileño que, a sus 22 años, todavía le queda mucho fútbol por dar en el Santiago Bernabéu. Es una de las piezas clave para Carletto y no va a salir del Santiago Bernabéu, ya que gracias a su potencial ha encandilado tanto al cuerpo técnico como a la afición. Luis Enrique deberá buscar otro futbolista para suplir a Mbappé.