"Paco Alcácer será titular. Es una gran oportunidad para él y estoy convencido de que hará un gran trabajo". Esto ha dicho el entrenador del Barça Luis Enrique Martínez cuando se le ha preguntado sobre si el partido del Málaga (16:15h / Camp Nou) es un buen escenario para que el delantero se estrene como goleador blaugrana.
A la caza del líder
Los tres puntos contra los andaluces resultan vitales si se tiene en cuenta que el Real Madrid, actual líder de Primera, juega por la noche en el Vicente Calderón contra el Atlético. El liderato no preocupa a Luis Enrique: "Sólo confío en ganar al Málaga, no en ponerme líder. Si ganamos, veré el derbi madrileño y me gustaría que perdieran los dos".
Los de Juande Ramos llegan con muchas bajas a Barcelona, sin embargo, han ganado tres de los últimos cinco partidos: "Están en su mejor racha desde que empezó la Liga. Supongo que nos plantearán un partido como la mayoría de rivales que vienen al Camp Nou. Además, son partidos posteriores al parón de selecciones y les paramos una poco más de atención".
El Barça volverá a conectarse después del tercer parón internacional, un aspecto que el técnico asturiano ya ha dicho en más de una ocasión que tiene en cuenta para confeccionar la preparación física. "Este tipo de parones son diferentes para los grandes clubs porque los futbolistas siguen compitiendo pero lo hacen con sus selecciones. Para la inmensa mayoría de la plantilla no ha habido parón. Para ellos cambia muy poco. Para nosotros, el cuerpo técnico, ha estado bien porque es una manera de verlo todo con más perspectiva," ha dicho.
Messi de por vida
Después de la exhibición de Leo Messi con Argentina contra Colombia, resulta un poco más urgente tratar la renovación de su contrato, que expira en junio del 2018. Este miércoles, el presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu ya expresó públicamente su convencimiento de que Messi acabará su carrera en el Barça. Luis Enrique ha seguido en la misma línea: "Me imagino a Leo Messi muchos años en el Barça. Sería muy bonito que pudiera acabar como número uno indiscutible de la historia en el club que le dio la oportunidad. Sería una historia muy bonita. Desconfiar de él es irrisorio. Su renovación es un aspecto que lo tienen que tratar el club y el jugador".
Preguntado por otro nombre propio de la actualidad del equipo como es el de Paco Alcácer, el técnico ha querido hacer una excepción y avanzar su titularidad, una muestra de la confianza a pesar de la falta de gol: "Jugará de titular y estoy convencido de que hará un gran trabajo. Pero su objetivo no es hacer goles sino que el equipo gane. Al final, con minutos y con el equipo que tenemos estoy convencido de que ganaremos".
El Barça se recupera
La enfermería del equipo se va vaciando con el paso de los días. Gerard Piqué, Jordi Alba y Jeremy Mathieu ya hace días que se entrenan con el grupo después de superar las respectivas lesiones aunque todavía no tienen el alta médica. Todo hace indiciar que para este sábado estarán a disposición del técnico asturiano. Por otra parte, Andrés Iniesta y Samuel Umtiti siguen ejercitándose al margen. "Lo que me interesa de Iniesta es que se recupere lo mejor posible. Tengo confianza absoluta en el trabajo de los fisioterapeutas y de los doctores. Lo más importante es su recuperación, no qué día vuelve", ha indicado el entrenador en referencia a su disposición para el Clásico.
Luis Enrique, que ya ha recuperado a Neymar y Luis Suárez después del parón internacional, no podrá contar con Suárez, que forzó la quinta tarjeta amarilla contra el Sevilla y cumplirá sanción. Es por eso que hasta tres futbolistas del filial han participado en la última sesión preparatoria: el defensa Marlon Santos y los atacantes Seung Ho Paik e Ignacio Abeledo.