Barça y Manchester City juegan el partido de la jornada de la Champions League. Luis Enrique tendrá delante el segundo partido contra un siempre exigente Pep Guardiola con un guion parecido al del Camp Nou. El entrenador asturiano espera un partido parecido y con un factor determinante en la presión.

"Me espero el mismo guion del Camp Nou. El City presionará tanto como aquel día. Si presiona más, todavía llegará a la grada". Con un toque de humor poco habitual, Luis Enrique se ha mostrado tranquilo antes de un duelo muy importante para quizás certificar el pase a los octavos de final de la máxima competición europea todavía con dos partidos por disputarse. "Si nos clasificamos para octavos a falta de dos partidos, será que hemos hecho las cosas muy bien", ha asegurado el entrenador blaugrana.

Para poder obtener este billete para la siguiente fase, sin embargo, Luis Enrique ha advertido que tendrán que hacer "un gran partido con la pelota y sin ella". El hecho de tener una filosofía de juego idéntica, complica todavía más las cosas y condiciona absolutamente la manera de jugar. Esperando un partido muy similar a la contundente victoria en casa por 4-0, el asturiano espera que acabe con un resultado positivo para ellos.

La alineación sin quebraderos de cabeza

Son conocidas las bajas importantes de Gerard Piqué en el eje de la defensa y de Andrés Iniesta en la zona del interior izquierdo. La formación del Barça volverá a ser tema de discusión y según ha ido explicando el mismo Luis Enrique parece que no tendrá problemas.

"¿El sustituto de Iniesta? Tengo Rafinha, André Gomes, Arda o Denis. Todos lo están haciendo muy bien y mañana decidiré". Hay fondos de armario en una plantilla creada específicamente por estos problemas que ahora se han acabado encontrando. "Bajas siempre hay, no se trata de pensar en los que no están, tengo que focalizar sobre todo en los que están disponibles". A las malas noticias también se le tienen que añadir de buenas. "No sé si Arda estará al 100%, supongo que sí, siempre es buena noticia recuperar jugadores", ha explicado el asturiano.

La cara más peligrosa del City

Delante suyo volverá a tener el inesperado Manchester City de Pep Guardiola, muy táctico, dominador y ofensivo. Con ellos ya estará una de las apuestas de este City al ataque. Guardiola ya aseguró que Sergio Agüero sería titular y la referencia del equipo en este partido al Etihad, a diferencia del partido en el Camp Nou donde se quedó en el banquillo y jugó los últimos minutos.

"Todos sabemos que Agüero tiene mucha facilidad para marcar pero nos tenemos que fijar en el colectivo y no en las individualidades", ha destacado Luis Enrique, lanzando pelotas fuera y haciendo ver que un equipo no sólo es un jugador, sino que es un todo. En todo eso, el entrenador del Barça ha asegurado que "el futuro del City es prometedor y muy atractivo".