Luis Enrique Martínez ha vuelto a dirigir a la selección española con muchas ganas y con intenciones de ganar la próxima Eurocopa. La competición, que se celebra entre los meses de junio y julio del 2020, tiene al combinado español entre los favoritos para luchar por el título. Y el técnico asturiano es consciente de ello.

"Un sorteo que nos otorga el favoritismo, no nos escondemos", ha explicado un Luis Enrique confiado en sus jugadores y en las muchas posibilidades que España se lleve la cuarta Eurocopa de su historia. "Nos gusta ser una de las favoritas, aunque en las últimas fases de campeonatos importantes no hayamos hecho nada o nos hubieran eliminado muy temprano", explica. Luis Enrique, que dice que "aceptamos este rol", también añade que "será complicado", pero que este favoritismo lo acaben confirmando con los resultados.

Luis Enrique Rubiales EFE

EFE

A pesar de estas ganas de protagonismo, el exentrenador del Barça ha confesado que "no veo ninguna selección por encima". Pero también destaca a Francia, vigente campeona del mundo, un punto superior a las "5-6 otras selecciones que todos tenemos en mente".

Luis Enrique también confirma que en el apartado de futbolistas "habrá cambios pero no muchos". Y que a estas alturas tiene "muchas ganas" y "pongo bastante ilusión y es una vuelta muy deseada".

Y ahora sólo queda esperar. España tendrá los próximos partidos en el parón de selecciones del mes de marzo contra dos de las aspirantes al título: Alemania y Países Bajos. Dos partidos que servirán para ver el nivel de cara a una Eurocopa que se presenta muy igualada.