Luis Enrique se ha mostrado más que satisfecho después de clasificar al Barça para las semifinales de la Copa del Rey ya que considera que han superado a "uno de los equipos en mejor forma de España, junto con nosotros". A pesar de las dificultades planteadas por la Real, sin embargo, se ha mostrado muy contundente: "Hemos merecido pasar, pero nos ha costado mucho".

"La Real Sociedad es un equipo peligroso con y sin pelota. Sin embargo, el Barça me ha gustado mucho, sobre todo en la segunda parte. En la primera la Real Sociedad nos ha presionado muy arriba y nos ha fallado mucho el acierto", ha resumido el técnico azulgrana. "El equipo ha sabido estar sin pelota y eso ha sido muy importante".

Sobre la amplia variedad de opciones en el centro del campo azulgrana, el técnico ha explicado que está contento "con todos". "Tengo muchas opciones y creo que la de hoy ha salido muy bien", ha explicado, siguiendo con una reflexión sobre las rotaciones: "Yo creo que siempre hemos tenido conectados a los jugadores, otra cosa es que hayan tenido más o menos minutos. La actitud que tienen todos los jugadores, jueguen mucho o no, es muy buena. Y eso hace muy fácil y al mismo tiempo difícil el trabajo del entrenador, pero también provoca que cuando hay bajas estas no se noten".

De cara a las semifinales, Luis Enrique no ha cambiado su opinión y no se ha mojado sobre qué rival prefiere. Sin embargo, sí que ha dicho que le gustaría "una final Barça-Celta. Si la ganamos nosotros, estaría muy contento. Y si no, también se me daría una alegría". Tampoco cree que haya dos equipos favoritos: "En teoría los grandes son Barça y Atlético de Madrid, pero no pondría al Celta un grado por debajo ni al Alavés, que está jugando a un gran nivel. A semifinales no se llega por casualidad".

Antes de acabar, el entrenador ha manifestado que los azulgranas quieren "ganar todos los títulos, pero eso no quiere decir que sea fácil". Cuando le han comparado a Denis Suárez con Iniesta, sin embargo, el asturiano ha tenido alguna duda: ¿"Si Denis llegará al nivel de Iniesta? Ojalá, pero Iniesta es Harry Potter...".