El fútbol puede dar muchas vueltas y Luis Enrique Martínez es uno de estos entrenadores que parece que están haciendo muchas vueltas en los últimos meses. El exentrenador del Barça está buscando un equipo donde poder volver a entrenar y ya sabe que próximamente se tendrá que decidir. El técnico asturiano tiene una interesante propuesta sobre la mesa y ya empieza a pensar en los movimientos que puede hacer.

Luis Enrique, muy cerca del PSG

Desde que el pasado mes de diciembre Luis Enrique Martínez salió de la selección española una vez acabado el Mundial de Qatar que su futuro ha sido noticia casi cada semana. Ya desde el principio dejó claro que quería dejar pasar un tiempo, pero que su intención era volver al fútbol de clubs.

Luis Enrique EFE
Luis Enrique Martínez tapándose la boca / Foto: EFE

El caso es que como se estaba a mitad de temporada, no tuvo propuestas interesantes. Y eso generó cierto nerviosismo. Se habló de que podría coger las riendas de la selección de Brasil, ya que había prescindido de Tite, pero también que algún club estaba valorando su fichaje.

Ahora, sin embargo, se vuelve a acercar al PSG. Las últimas informaciones que llegan desde Francia apuntan que el club parisino quiere cerrar el fichaje de Luis Enrique en los próximos días. Una incorporación de gran nivel y de un entrenador que ya sabe qué es ganar la Champions League. Además, el técnico asturiano es de aquellos con carácter y que seguro que sabe llevar a las estrellas del PSG.

Luis Enrique amistoso Jordania / Foto: Europa Press
Luis Enrique Martínez quejándose / Foto: Europa Press

Dembélé gusta mucho a Luis Enrique

A todo eso, se abriría un nuevo melón. Si Luis Enrique se convierte en entrenador del PSG querrá decir que también llevará sus ideas. Y seguro que querrá hacer algunos fichajes nada más cuando ponga los pies en el Parque de los Príncipes. A Luis Enrique le gustan los jugadores veloces, con sacrificio y que no generen conflictos. Y uno de los objetivos principales estaría en el Barça.

El club blaugrana tiene jugadores que gustan mucho a Luis Enrique y que conocen el fútbol que quiere practicar. Y entre los jugadores más asequibles estaría Ousmane Dembélé, que ya hace mucho tiempo que el PSG va detrás suyo. Sería un fichaje estratégico y que podría ocupar el vacío que deja Leo Messi. Dembélé gusta mucho a Luis Enrique y podría ser una buena opción.

Ousmane Dembélé Barça / Foto: FC Barcelona
Ousmane Dembélé jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Además, como Dembélé tendría una cláusula de rescisión de 50 millones de euros este verano, el fichaje no sería tan desorbitado. Y Dembélé es quien tendrá que tomar la decisión. Si se quiere quedar en el Barça siendo muy importante o cambiar al PSG, donde también tendrá protagonismo pero se tendrá que adaptar a un nuevo ambiente.