La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ha decidido cambiar de estrategia para lograr volver a reinar en el mundo. La canarinha acumula ya 20 años sin ganar la Copa del Mundo, desde Japón y Corea 2002, por lo que Ednaldo Rodrigues, el presidente de la CBF, ha tomado la decisión de que hay que fichar a un seleccionador europeo, allí donde están todos los jugadores del combinado, al considerar de que el nuevo entrenador lo tendrá más fácil a la hora de aplicar un sistema que se adapte al equipo y lo haga más competitivo.

Desde hace días, el nombre que parecía estar en el número 1 de la lista era el de Luis Enrique, que sigue sin equipo tras terminar su vínculo con la selección española. Tal y como informó el medio UOL, Ednaldo Rodrigues viajó a finales de enero a Europa para tener varias reuniones, entre ellas una con Luis Enrique, una conversación tramitada por Ronaldo Nazario, que coincidió con el asturiano en el Barça.

Carlo Ancelotti / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil / Foto: EFE

Brasil se decanta por Ancelotti

Es por ello que ha causado un gran revuelo el cambio de planes de la CBF, pues en estos momentos todo parece indicar a que el elegido es Carlo Ancelotti, que estaría valorando muy seriamente dejar el Real Madrid para ser el seleccionador de Brasil. El italiano, que ya afirmó que no entrenaría a ningún otro club cuando saliera del Madrid, podría pasar al mundo de las selecciones, un trabajo mucho más pausado y que le permitiría vivir la experiencia de un Mundial desde un banquillo.

La única condición que ha puesto Carlo Ancelotti encima de la mesa es la de terminar la temporada con el Real Madrid. La CBF pretende que el nuevo seleccionador se incorpore de forma inmediata, una fórmula a la que Luis Enrique se adapta a la perfección. Ancelotti no piensa dejar el Real Madrid cuando se acerca la parte decisiva de la temporada, por lo que la CBF deberá esperar hasta finales de junio si quiere que el italiano sea su nuevo seleccionador. Tal y como apuntan en Brasil, la CBF habría aceptado, lo que deja a Ancelotti a las puertas de la verdeamarelha.

Luis Enrique aplaudiendo / Foto: Europa Press - Robert Michael
Luis Enrique, en el Mundial de Qatar 2022 / Foto: Europa Press - Robert Michael

El Atlético de Madrid, en el horizonte

Con el banquillo de Brasil complicándose seriamente, Luis Enrique se centra ahora en la opción de convertirse en el entrenador del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone no seguirá en el club la temporada que viene y está peinando el mercado de entrenadores, ya que no será fácil sustituir al cholo, una auténtica leyenda del club.

Luis Enrique se adapta a la perfección al estilo de juego que gusta en el Metropolitano, además de que conoce a parte de la plantilla, pues ya ha dirigido a Morata, Saúl Ñíguez, Koke o Marcos Llorente, y es un declarado antimadridista, algo que gusta a la afición del Atlético de Madrid.