Luis Enrique se ha mostrado satisfecho con la actuación del Barça en la derrota en San Mamés. Según el técnico asturiano, "el equipo ha merecido empatar de forma clara" pero "le ha faltado precisión en los últimos metros.

El entrenador blaugrana ha explicado que "la presión alta del Athletic siempre genera problemas", ya que los vascos "son fieles a su estilo y han aprovechado dos situaciones de pérdida". "A la primera mitad no hemos sabido generar ocasiones para desequilibrar el marcador, pero en la segunda hemos merecido más, pues más allá de jugar en superioridad creo que hemos generado suficientes jugadas como para empatar el partido", ha explicado Luis Enrique.

"Necesitamos no encajar un gol en casa y marcar uno", ha resumido al técnico del Barça de cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, lamentando que el equipo haya acabado "con muchos jugadores amonestados y alterados por lo que ha pasado en el terreno de juego".

Sea como sea, Luis Enrique se ha mantenido al margen de cualquier polémica; en primer lugar, y respecto de la actuación de Fernández Borbalán, ha respondido que "el trabajo del árbitro es muy difícil y por eso nunca la valoro". En relación al buen rendimiento físico de sus jugadores en la segunda parte con respecto al de la primera, el entrenador culé ha afirmado que "menos mal que no ha sido al revés".