El Barça estrena 2017 la noche de Reyes en Bilbao contra el Athletic Club en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey (21.15h). Luis Enrique Martínez se espera "al Athletic de las grandes citas" en partido muy complicado donde "el ambiente será el de cada día en San Mamés". El entrenador asturiano desea que el equipo siga la buena tónica de final de año y continúe con la racha de victorias.
Una vez más y a pesar de todavía ser a los octavos de final, será una partido difícil contra un rival con muchas capacidades. "El Athletic es un equipo que hemos jugado muchas veces y un partido típico para estos niveles de la competición", ha explicado el entrenador blaugrana. Luis Enrique también ha destacado que no cree que cambien su manera de jugar habitual a pesar de ser el partido de ida de una eliminatoria de 180 minutos.
Luis Enrique se espera al mejor Athletic en un partido más para demostrar cómo están los jugadores blaugrana. "Es un equipo que siempre nos genera muchos problemas a través de la presión", ha aclarado el entrenador asturiano. La posesión volverá a ser una de las claves del partido contra un rival "que intenta ahogarte cerca de la portería".
El portero está decidido
"Tengo decidido quien jugará hace varios días, pero mantengo mi tradición que los jugadores sean los primeros al saber quién empieza el partido". El entrenador blaugrana ya sabe quién será el titular en la portería, pero no ha querido dar la noticia en sala de prensa. Cerrado en banda en estos temas como es habitual, ha asegurado que "todos los jugadores están preparados para competir" y que las decisiones las toma según lo que considere en cada partido.
Después de los merecidos días de vacaciones "han vuelto mejor de cómo se habían "marchado". Los futbolistas del Barça han tenido sesiones personalizadas durante los días alejados de la Ciudad Deportiva y la vuelta al trabajo ha estado al nivel esperado por parte de todos los jugadores.
Seguirán las rotaciones
El once contra lo Athletic es una gran incógnita y hasta una hora antes del partido habrá muchas quinielas apostando para el once de gala y de otros a que irán por las rotaciones. Precisamente para conseguir los objetivos y los títulos al final de año, Luis Enrique ha asegurado que necesitará la plantilla al completo. "Necesitamos todos los jugadores, un gran bloque y muchos recursos", ha afirmado Luis Enrique.
Todos los jugadores del primer equipo serán importantes de cara al final de temporada en que también se seguirán haciendo rotaciones por culpa de un calendario muy exigente. Además, tampoco ha descartado alguna posible incorporación en este mercado de invierno. "Este es un mercado complicado, pero como club tenemos que estar pendientes a reforzarnos a que llegue algún jugador, es una responsabilidad".
Su renovación no está clara
Preguntado y repreguntado por su renovación como entrenador, Luis Enrique ha vuelto a esquivar, como ya está habituado, las cuestiones de los periodistas. Sin decir absolutamente nada de sus palabras en una entrevista hecha a BarçaTV cuando aseguró que había cosas que no le gustaban, ha hablado de su filosofía del mundo del fútbol. "Me tengo que centrar en el presente y disfrutar del día a día porque cuando más planifico, más se complican las cosas". Muy seguro respecto del tema de su renovación, ha asegurado que cuando haya alguna cosa que comunicar ya lo dirá.
Respecto de esta situación los rumores han colocado al actual entrenador de lo Athletic, Ernesto Valverde, como posible relevo del asturiano, no ha querido añadir nada, pero ha alabado su trabajo. "Es de los entrenadores que más veces he jugado desde que soy entrenador, y me gusta su idea y su carácter; es un entrenador de alto nivel", ha afirmado Luis Enrique para concluir la rueda de prensa.
Los convocados
Ter Stegen, Masip, Piqué, Rakitic, Busquets, Arda Turan, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Alcácer, Jordi Alba, Digno, Sergi Roberto, André Gomes y Umtiti. No entran a la lista el lesionado Cillessen, como tampoco Denis, Aleix Vidal y Mathieu por decisión técnica.