Luis Enrique ha asumido, en la rueda de prensa posterior a la victoria del Barça contra Las Palmas, que Aleix Vidal "le ha quitado la razón" y que, lejos de preocuparse, está "encantadísimo". "El equipo sale reforzado porque hemos demostrado que necesitamos de todos los jugadores. Ha hecho a un partido excelente. Sumamos uno más para la causa", ha dicho.

El entrenador del Barça ha remarcado que el lateral de Puigpelat "ha competido muy bien". "Con la excepción de Masip es el jugador que menos ha jugado pero cada vez que lo ha hecho ha culminado grandes actuaciones. Es un portento físico" ha sentenciado respecto al jugador. Aun así, no ha querido pasar por alto que él y Sergi Roberto "son falsos laterales, jugadores que han crecido en otras posiciones" y, por lo tanto, "defensivamente tienen algunos aspectos a mejorar".

"Ha sido la mejor actuación del equipo sin balón de la temporada"

En cuanto al partido, el técnico se ha mostrado más que satisfecho con la actuación del equipo sin balón. De hecho, la ha calificado como "la mejor de la temporada y, probablemente, de las mejores desde que entreno al Barça". "Hemos hecho una actuación muy completa con y sin el esférico, pero el comportamiento defensivo de todo el equipo ha sido excepcional", ha seguido.

"Muy contento en general con todo el equipo", Luis Enrique ha explicado que el de hoy ha sido un partido "que nos refuerza mucho y nos irá muy bien" aunque ha recordado que "este 2017 sólo he visto actuaciones excelentes del equipo, independientemente de unos resultados que a veces han sido injustos". "Esta es la actitud, el comportamiento. Soy muy optimista con lo que veo en los entrenamientos y en los partidos", ha contestado.

Las rotaciones seguirán, sobre todo en el interior derecho

Además, el entrenador azulgrana se ha mostrado partidario de continuar con la política de rotaciones que ha llevado a cabo hasta este tramo de la temporada. "Ya sé que no gustan a todos pero se tienen que hacer. Eso es un equipo de fútbol, no una ONG. Es imposible repartir los minutos por igual, aunque intentamos que todo el mundo se sienta importante", ha dicho.

Por último, Luis Enrique ha tratado el tema de las rotaciones en el interior derecho. "Rotar en esta posición me va muy bien, prefiero gestionar eso y tener todos los jugadores pendientes de si juegan o no". Uno de los que juega normalmente es André Gomes, sobre el que ha anunciado que "tiene un futuro increíble" y que "lo tiene todo para ser jugador de este equipo".