Poco más de una semana antes de la final de la Women's Champions League, noticia más que positiva en clave blaugrana. El actual entrenador del primer equipo femenino del Barça, Lluís Cortés, ha renovado su contrato y seguirá siendo el técnico culé al menos una temporada más.

Una temporada más en el Barça

El Barça ha informado esta mañana del martes que Cortés, de 34 años, alarga su contrato hasta el 30 de junio del 2022, con opción a una temporada más. Una renovación esperada después de una temporada casi perfecta y sólo a la espera de ver si el equipo catalán acaba de hacer historia en la Women's Champions League.

"Con la misma ilusión del primer día. Cosas muy bonitas están por venir... y seguiremos trabajando para que así sea", dice el mismo Cortés a través de las redes sociales. Una reflexión que apunta directamente al gran título que tienen como objetivo en este curso.

Lluis Cortes renovacio Barca femeni TUIT

Cortés está completando su tercera temporada dirigiendo el equipo femenino blaugrana. El entrenador leridano llegó al Barça en enero del 2019, cuando tomó el relevo de Fran Sánchez, de quien era asistente.

En su palmarés como primer entrenador del Barça hay una Liga —y va camino de la segunda—, una Copa de la Reina —que podrían ser dos—, una Supercopa de España y una Copa Catalunya. Y su gran qué es la Women's Champions League: llegó a la primera final en la temporada 2018/19, que acabó con derrota, y ahora jugarán el próximo día 16 la segunda final de la historia culé.

Joan Laporta Lluis Cortes Barca femenino @FCB

Lluís Cortés saludando a Joan Laporta / FC Barcelona

Objetivo: triplete

Antes de la esperada final de la Women's Champions League, que se disputará el domingo día 16 de mayo en Göteborg contra el Chelsea, las blaugrana tendrán que jugar dos partidos. El primero será este miércoles en los cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Sevilla, y este mismo domingo jugarán partido de la Primera Iberdrola contra el Granadilla.

Se tiene que reconocer que el Barça aspira al triplete, ya que la Liga la tiene muy encauzada, con 25 victorias en 25 partidos, son favoritas en la Copa de la Reina, y el gran objetivo es levantar la primera Champions de la entidad en Suecia.

 

Imagen principal: Lluís Cortés celebrando el pase a la final de la Women's Champions League / FC Barcelona