El Lleida Esportiu recibe a una precavida Real Sociedad (19.30 horas) después de remontar el domingo pasado un 0-2 al Cornellà, el cual acabó derrotando por 4-2 para colocarse en la tercera posición del Grupo III de Segunda División B.

El extremo Iván Agudo, con dos goles y una asistencia fue el faro del equipo, y en el duelo copero volverá a ser la pareja de Jorge Félix en la punta de ataque, hecho que dejaría de nuevo a Valiente en el banquillo.

En la Liga, el Lleida ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego y se ha consolidado en la zona noble de la clasificación. La Copa del Rey llega con el premio de enfrentarse, en el Camp d'Esports, con un equipo que esta temporada disputa competición europea.

Para recibir a la Real Sociedad, el técnico del Lleida, Gerard Albadalejo, recupera el músculo del mediocampista senegalés Mouhamadou Moustapha, que no pudo jugar contra el Cornellà por sanción. La única baja de los leridanos es la del mediocampista Noel Carbonell, que sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió a final de la temporada pasada.

El Camp d'Esports de Lleida se vestirá de gala para recibir al conjunto vasco. El partido tendrá una dispositivo de seguridad similar al de uno de Primera División, ya que se cuadruplicará la presencia de Mossos d'Esquadra -una treintena- en un estadio que registrará una buena asistencia, porque ya se han vendido más de 8.000 entradas.

La Real entra en las rondas de la Copa del Rey con mucha prudencia, haciendo rotaciones para cambiar la tradición de las últimas tres décadas. Han sido muchos años con eliminaciones a las primeras de cambio contra conjuntos de inferior categoría, hecho que ha generado inseguridad, ya que la Copa ha dado más disgustos que alegrías a la parroquia txuri-urdin.

Las cosas han cambiado los últimos años, sobre todo después del ascenso a Primera División el 2010, ya que la Real llegó a las semifinales hace cuatro temporadas, a los octavos hace dos y a los cuartos de final la pasada campaña.

Eusebio Sacristán se verá obligado a hacer rotaciones con su plantilla porque acumula una gran carga de partidos por culpa de la Europa League. Puede ser un buen momento para dar minutos a jugadores que no han tenido mucha participación en el primer tramo de la temporada como Rubén Pardo o Jon Bautista, además del segundo portero Toño Ramírez o el central Rául Navas, que vuelve a una convocatoria después de una fractura de vértebras.

Asier Illarramendi, uno de los jugadores destinados a descansar, podría estar en el once titular porque vio la tarjeta roja contra el Espanyol y será baja la próxima jornada. Es por eso que ha sido incluido en la convocatoria para este choque, aunque arrastra algunas molestias a la cadera.