El exjefe de Honda y de Ducati, Livio Suppo, ha confirmado lo que todo el mundo ya sabía en una entrevista en BT Sports. El exdirigente italiano ha hablado de los momentos de tensión en el box de Marc Márquez justo después del famoso incidente con Valentino Rossi en Malasia 2015.

Aquel fue el punto de inflexión de la mala relación entre los dos pilotos, que estalló después de una carrera movida, con adelantamientos y una patada final de Rossi a Márquez que hizo caer al catalán. Aquel día el mismo Rossi se refirió a Márquez como un "bastardo", que entonces tenía 22 años y ya era doble campeón del mundo de MotoGP.

Suppo afirma que "la primera impresión cuando vimos el contacto es que Valentino lo estaba buscando". Y también habla de Rossi y sus polémicos fans: "Históricamente, los aficionados de un piloto respetaban a los demás porque todos eran vistos como héroes. Rossi es un gran héroe, pero ha traído al deporte un tipo de hooligans que sólo siguen las motos por él y sólo las entienden con él sobre la pista".

Marc Márquez Valentino Rossi GP Argentina Efe

EFE

Y añade que "el momento en el que Marc llegó al box fue un drama. Hubo mucha confusión porque algunos amigos de Valentino se pusieron muy agresivos con Marc y entraron en nuestro garaje gritándole y culpándole de lo que había sucedido. Luego tuvimos que ir a Dirección de Carrera y fue la primera vez que Marc y Vale se veían después de lo sucedido".

Era la penúltima carrera de aquella temporada, que finalmente ganó Jorge Lorenzo, la única que Márquez no ha acabado siendo campeón del mundo desde que está en MotoGP.

Marc Marquez GP Catalunya EuropaPress

EuropaPress

Y este año todavía está pendiente del coronavirus, a la espera que empiece, aunque será con menos carreras. Los pilotos ya miran hacia mediados de julio cuando está previsto el inicio en el circuito de Jerez.