El Liverpool ha oficializado este jueves el fichaje de Takumi Minamino, delantero japonés del Red Bull Salzburgo. El futbolista nipón firma para las próximas cuatro temporadas y, gracias a la nueva normativa de la Champions League, podrá disputar los octavos de final de la máxima competición europea con su nuevo equipo.

Minamino, autor de 64 goles en 199 partidos con el conjunto austríaco, ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición de la Champions. El japonés, de hecho, marcó en Anfield ante el Liverpool, hecho que probablemente llamó la atención de la secretaría técnica del club red. Su actuación en la fase de grupos, sin embargo, no pudo evitar que el Salzburgo se tuviera que conformar con el tercer lugar.

El delantero japonés se formó en el Cerezo Osaka de su país y en el 2015 fichó por el Red Bull Salzburgo. Ahora, cuatro años después, da el salto a un grande de Europa, donde tendrá que competir por un lugar en el once con futbolistas como Mohamed Salah, Sadio Mané o Roberto Firmino.