Jornada de contrastes para los equipos catalanes de la Segunda División española. El sábado, el Girona debutó con derrota en el estadio del Sporting de Gijón, el Molinón (2-0). Los rojiblancos, en su primer partido después del ascenso frustrado a Primera, cayeron por culpa de dos dianas a la segunda parte de Uros Djurdjevic, quienes estuvo mucho más acertado que los futbolistas gerundenses, que dispusieron de muchas oportunidades en el primer tiempo.

El Sabadell sigue sin puntuar

El CE Sabadell, por su parte, encadenó la segunda derrota en dos partidos después de caer en Mallorca por la mínima (1-0). El hecho de que los baleares vengan de Primera y los vallesanos de Segunda B no fue un impedimento para ver un partido igualado en el cual el conjunto arlequinado plantó cara.

Cuando sólo quedaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, sin embargo, un gol de Dani Rodríguez condenó al Sabadell, que jugó el último cuarto de hora con diez hombres por la expulsión de Pierre Cornud. Por ahora, su balance no es nada positivo: dos partidos en la categoría de plata, dos derrotas.

 


De Tomás guía el Espanyol

Por último, el Espanyol ganó en un estadio complicado como el Carlos Tartiere de Oviedo (0-2). En la primera parte los asturianos supieron resistir e incluso disfrutaron de alguna oportunidad de gol, pero en el segundo tiempo Raúl de Tomás entró en el terreno de juego -sorprendentemente había sido suplente- y resolvió el partido con dos dianas.

La primera, después de transformar un penalti provocado por Adrià Pedrosa; la segunda, gracias a un regalo de la defensa del Oviedo en la salida de pelota. Tres partidos de los pericos en Segunda, dos victorias y un empate.