La líder del Partido de Izquierda Socialista sueco, Nooshi Dadgostar, ha pedido este miércoles a su selección que boicotee el partido de la Liga de las Naciones contra la selección española del próximo mes de septiembre si el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no ha dimitido antes por su comportamiento a la final del Mundial femenino.

La FIFA ha suspendido durante tres meses en Rubiales para dar un beso en la boca a la jugadora de la selección española de fútbol femenino a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas. Eso ha provocado una reacción en cadena y una crisis al fútbol internacional por las críticas hacia el presidente de la RFEF.

Apoyo a Hermoso

"Todo mi apoyo|soporte a Jenni Hermoso y la selección española de fútbol que está haciendo un gran trabajo por el fútbol femenino. En solidaridad con ellas, no sería razonable que la selección sueca jugara el partido contra España en septiembre mientras José Luis Rubiales siga en el cargo", ha escrito Dadgostar a través de su cuenta de Twitter.

Las selecciones de Suecia y España de fútbol femenino ya se enfrentaron a las pasadas semifinales del Mundial y abren su grupo de la Liga de las Naciones femenina el próximo 22 de septiembre en Goremburg. La misma Dadgostar resaltó que las campeonas del mundo también han boicoteado la selección mientras siga Rubiales y es posible que el actual presidente en funciones ya haya dimitido antes del partido.

En contra de comportamientos "machistas"

"Desde el punto de vista deportivo preferiría poder jugar, y que la cultura machista desapareciera del fútbol. Todos tienen que sentirse seguros jugando al fútbol, se trata también del futuro del fútbol femenino sueco", afirmó Dadgostar, el partido del cual es la cuarta fuerza en el Parlamento de este país nórdico. "Desde el punto de vista deportivo preferiría poder jugar, y que la cultura machista desapareciera del fútbol. Todos tienen que sentirse seguros jugando al fútbol, se trata también del futuro del fútbol femenino sueco", afirmó Dadgostar, el partido del cual es la cuarta fuerza en el Parlamento de este país nórdico.

La líder socialista también considera que Rubiales representa una cultura que va que las "niñas y las mujeres no quieran jugar al fútbol". "Representa un ambiente machista que reduce las prestaciones de las mujeres y crea malestar", ha asegurado la líder socialista sueca.

"Estas chicas han rendido en un Mundial, es la entrega de medallas, probablemente el momento mayor de sus vidas y que alguien se comporte de la forma que (Rubiales) hizo es completamente lamentable", dijo al seleccionador sueco masculino, Jan Andersson, al presentar hoy la próxima convocatoria de su equipo.