La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado este jueves los insultos proferidos durante la última jornada por algunos aficionados del Barça en el Camp Nou contra seguidores del Espanyol, en el marco del derbi del pasado 9 de septiembre.

En el escrito semanal que dirige al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, LaLiga ha reflejado que durante el Barça-Espanyol unos 550 aficionados del equipo blaugrana entonaron en dos ocasiones el cántico "Periquito Bastardo".

El Español notificará más insultos

La medida de la LFP ha tenido una rápida respuesta por parte del Espanyol. El equipo blanquiazul, a través de su página web, ha emitido un comunicado para expresar que los insultos de una parte del Camp Nou fueron "graves, múltiples y repetidos", y notificar de forma oficial "el conjunto real de insultos y cánticos que tuvieron que sufrir nuestros jugadores y nuestra entidad".

Además, el Espanyol también aprovecha el escrito para enviarle un dardo al Barça y a su afición: "Entendemos que hay estadios, como el RCDE Stadium, donde la animación es muy destacada y la facilidad para detectar cánticos e insultos es mucho mayor que a estadios más silenciosos como el del FC Barcelona, pero el conjunto de los graves, múltiples y repetidos cánticos e insultos que se produjeron el sábado pasado fueron escuchados por todos los presentes y son de evidente conocimiento público".