Red Bull ya tiene confirmados sus dos representantes de la parrilla de F1 de 2024, pero no se puede olvidar la rumorología ha vinculado a Checo Pérez con una salida de la escudería austríaca a finales de su contrato. El piloto mexicano, que precisamente este fin de semana llegada al Gran Premio donde compite como local, acaba su vínculo con la marca energética a finales de la próxima temporada. Su rendimiento durante la presente campaña, aunque es el segundo clasificado del Mundial de Pilotos tal como Red Bull hubiera deseado con su segundo piloto, ha decepcionado.

Max Verstappen está a un nivel excelso y en rara ocasión ha tenido competidores. En Estados Unidos, sin ir más lejos, tuvo una de sus carreras más complicadas, pero pudo mantener a raya un Lewis Hamilton que venía con la hoz preparada para cazar, independientemente que la FIA descalificara al británico para no superar las inspecciones técnicas en su monoplaza.

Lewis Hamilton pole Hungaroring / Foto: EFE - Zsolt Czegledi
Lewis Hamilton, durante la qualy de Hungaroring / Foto: EFE - Zsolt Czegledi

Hamilton defiende a Checo Pérez: "Red Bull no lo está ayudando del todo"

Pérez no ha tenido buena temporada sobre el asfalto, pero mucho peor se han ido desarrollando las semanas dentro del box. Así lo indicaba Hamilton en declaraciones para Fox Sports: "Pienso que su equipo no lo está ayudando del todo, sé que en Red Bull lo conforman muchos integrantes, pero hay personas que lo afectan psicológicamente y no le dan apoyo.

Si yo escuchara cada fin de semana cosas tan negativas sobre mí sería muy difícil. Así que está en un ambiente muy complicado para él, pero creo que ha sabido bregar con eso", reconoce el británico. "Este es un deporte muy demandante, pero lo que más puedo destacar de Sergio Pérez es que siempre se repone, se levanta y lo sigue intentando. Una cosa que puedo asegurar, es que México se mostrará este fin de semana y quizás eso la ayuda. Cuando yo fui a Silverstone me motivé muchísimo y seguramente será una cosa que le pasará a él", concluía el inglés.

Lewis Hamilton / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden
Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de Fórmula 1 / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden

Checo Pérez, ajeno (de momento) a la gran pugna del Mundial

Y mientras Checo Pérez está teniendo una 'mala' temporada, sigue salvando en una zona tranquila en la segunda plaza del campeonato. A partir de aquí, empiezan las hostilidades, ya que Hamilton, con 201, Fernando Alonso, con 183 y Carlos Sainz, con 171, optan en una tercera plaza que está más disputada que nunca después del 0 que sumó Hamilton en el domingo de Austin.

Este hecho pone en evidencia que un mal fin de semana de Checo Pérez podría trasladar esta batalla incluso hacia el segundo lugar que ahora defiende al piloto de Red Bull, pero, de momento, Checo está cumpliendo con el objetivo. Más allá de las qualys donde Checo Pérez ha tenido un día para olvidar, Red Bull tiene los suyo primer piloto ya con el Mundial en el bolsillo y su segundo ha ayudado a ganar el tercer Mundial de Constructores consecutivo del equipo, contribuyendo desde la segunda plaza del Mundial.